@ANBOLIVIA: EXCESIVO CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN LA FERIA COMUNITARIA DE PUENTE VELA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

EXCESIVO CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN LA FERIA COMUNITARIA DE PUENTE VELA DE EL ALTO



Tránsito y la Alcaldía de El Alto no regulan el comercio
El desarrollo de la Feria Comunitaria de Puente Vela (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapa lunes urunakaxa janiw kuna control utjkiti Puente Vela uka chiqana, kunatixa aka urunakanxa alxirinakakiwa muyuntasipki thakhi Doble Vía La Paz a Oruro. Tránsito uka kipkaraki Alcaldiax aka markatxa janiw aka tuqita uñakipapkiti.

(VEA MÁS FOTOS-->>)

Todos los lunes de cada semana se registran en el sector de Puente Vela, sobre la Doble Vía La Paz a Oruro, serios congestionamientos vehiculares debido al asentamiento desmedido de las comerciantes y al estacionamiento de paradas del transporte público mismas que no son reguladas por la Alcaldía y el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.

Los transportistas

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se observó a decenas de taxis y minibuses estacionarse sobre la acera de la Doble Vía La Paz a Oruro y muy cerca de los puestos de venta, mismas que produjeron un extenso congestionamiento vehicular.  

En el lugar se observó que entre conductores no hay respeto. Algunos conductores transitan en vías contrarías, otros se salen de las vías e ingresan a otro carril. En ciertos momentos se trenzas las movilidades y no se puede lograr la fluidez vehicular.   

Tránsito y la Alcaldía

A lo largo de la Doble Vía La Paz a Oruro y la Feria Comunitaria de Puente Vela no se observó el control ni la regulación de la alcaldía ni el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.

La población

El desarrollo de la Feria Comunitaria de Puente Vela (ANBOLIVIA).
La población que atraviesa de un lado a otro la Doble Vía La Paz a Oruro sufre de constantes accidentes de tránsito. Algunos vecinos y vecinas coadyuvan a la generación de hechos de transito instalando sus puestos de venta sobre la vía; en cambio, otros esperan para embarcarse en medio del congestionamiento. Otros vecinos y vecinas hacen parar al taxi para cargar las mercaderías y ello provoca un extenso congestionamiento vehicular.

En el lugar se escucha constantes bocinazos de los conductores tratando de alertar para que no ocurran accidentes imprevistos.

Las comerciantes

El desarrollo de la Feria Comunitaria de Puente Vela (ANBOLIVIA).
Desde el año 2006 los y las comerciantes se asentaron gradualmente sus puestos de venta muy cerca de la Doble Vía La Paz a Oruro. Ahora intentan legalizar el asentamiento de sus puestos y no quieren trasladar el comercio sobre la avenida Japón.

Las comerciantes incluso ampliaron a dos días la venta de sus productos en el sector de Puente Vela.

La Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto intentó regular el asentamiento de las comerciantes con algunos Guardias Municipales; sin embargo, desistieron del intento cuando vieron la inmensa cantidad de comerciantes asentados.

En la Feria Comunitaria de Puente Vela venden cada lunes aproximadamente 4.000 comerciantes, mismas que ofertan desde materiales de construcción, alimentos, ropas, vehículos usados, sillas, mesas, venta de ganados, entre otras.

El Alto, 15 de abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...