@ANBOLIVIA: LA LÍNEA DE TRANSPORTE 736 INCUMPLE EL SERVICIO A LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

LA LÍNEA DE TRANSPORTE 736 INCUMPLE EL SERVICIO A LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA



La parada debía de reinaugurarse a las 7.00 de la mañana en la Plaza Zonal
La parada de la Línea 736 en la zona Los Lirios I de Alto Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhur alwaxa wasitatawa inagurasiñapana parada de transporte Línea 736 zona ‘Los Lirios I’ uka chiqana ukhamata ukampirusa auto apnaqirinakaxa janiw purt´aniwayapkiti. Directorio Vecinal inapiniwa suyawayapxi qallant´añatakixa. 
(VEA MÁS FOTOS--->>>)


La Vicepresidenta de la Urbanización Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla, Petrona Yujra, denunció a través de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Directorio Vecinal aguardó a los miembros del Sindicato Mixto de Transportes Villa Remedios, específicamente a los representantes de la Línea de Minibuses 736, en la Plaza Zonal a las 7.00 de la mañana; sin embargo, no llegaron. A las 8.00 de la mañana algunos minibuses en forma esporádica empezaron a llegar a la parada.

“Lamentamos que los chóferes no cumplan con su compromiso. No llamaron ni siquiera para disculparse. Los vecinos y vecinas y el directorio están pensando seriamente en invitar a otro sindicato para que preste el servicio a la zona en reemplazo de la Línea 736”, indicó Yujra.
A su turno, la Secretaria de Hacienda de la zona, Rita Tarquino, recordó que el pasado 9 de abril, durante una reunión entre los directorios vecinales y los transportistas, se acordó reinaugurar la parada este lunes.

Un minibus de otra línea, pero del mismo sindicato llega a la parada (ANBOLIVIA).
A cambio, el Directorio Vecinal se comprometió a trasladar a las comerciantes, instaladas en sobre la Doble Vía La Paz a Oruro, hasta la Plaza Zonal. Algunas vendedoras realizaron caso omiso a las recomendaciones vecinales y continuaron vendiendo en el mismo lugar.

Los vecinos y vecinas determinaron exigir a los transportistas el cumplimiento de la parada de la Línea 736 en la Urbanización, porque al momento la mayoría de los chóferes viene consolidando su parada sobre la Doble Vía La Paz a Oruro, sector La Apacheta, pero no en la parada establecida desde el año 2006.

Por su parte, el Secretario de Actas de la zona, Emilio Canqui, manifestó que los chóferes siempre se comprometen a respetar las paradas y mejorar el servicio de transporte público; pero sin hechos concretos.   

El Alto, 15 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...