@ANBOLIVIA: LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA ORGANIZA EL ‘II TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA ORGANIZA EL ‘II TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA’



El municipio de Achocalla tiene 5 policías rurales y las zonas sufren de constantes asaltos
Un Policía de turno realizando Guardia en la Alcaldía de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Directiva Vecinal Urbanización ‘Los Lirios I’ ukhamaraki Representación Especial de la Defensoría del Pueblo El Alto markatxa wakicht´asipkiwa payir jach´a tantachawi aruskipañataki Seguridad Ciudadana ukhamata jark´aqasiñataki lunthatanakata. Taqinis jawillt´ataptawa.


La Directiva de la Junta Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla junto a la Representación de la Defensoría del Pueblo de El Alto vienen organizando el ‘II Taller de Seguridad Ciudadana’ en la zona con objetivo de consolidar el funcionamiento de un Módulo Policial y planificar estrategias de prevención de hechos de inseguridad ciudadana en la zona y los barrios colindantes.

La vicepresidenta de la Urbanización ‘Los Lirios I’, Petrona Yujra, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el ‘II Taller de Seguridad Ciudadana’ se realizará este 05 de mayo a horas 9.30 de la mañana en los predios de la Sede Social de la zona. La zona se encuentra a la altura de la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) SAMO, sector la Apacheta.

La dirigente manifestó que se reunieron con el Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, quien le expresó su alegría por la organización de los vecinos y vecinas para mejorar la seguridad ciudadana en sus barrios.

Luego se reunieron con la Directora de Comunicación y Capacitación de la Defensoría del Pueblo de El Alto, Marisol Herrera, con quién se acordó enviar notas conjuntas a las siguientes autoridades para que participen en el ‘II Taller de Seguridad Ciudadana’: El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani; el Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola; el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, y el Comando Departamental de la Policía de La Paz.

Yujra explicó que durante la pasada semana la Urbanización ‘Los Lirios I’ y otras zonas colindantes del Distrito 9 de Alto Achocalla fueron victimas de constantes robos, asaltos y amenazas en el día y sobre todo en la noche, por lo cual la población viene sosteniendo reuniones nocturnas para implementar el Patrullaje Vecinal a partir del viernes 12 de abril. 

Según Yujra la Directiva Vecinal entregó a cada uno de los vecinos y vecinas un petardo con el objetivo de alertarse ante la circulación sospechosa de taxis y presuntos antisociales.  

La Policía de El Alto

La dirigenta manifestó que el Directorio Vecinal invitó cordialmente al Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo Wilson Ramírez, a una Asamblea de Emergencia Veicnal con el propósito de que pueda recomendar a los vecinos y vecinas sobre algunas formas de prevención de la inseguridad ciudadana, pero lamentablemente no asistió.

“La Junta Vecinal intenta persuadir a los vecinos y vecinas mediante una coordinación con su institución policial para que ante el hallazgo in fraganti de un presunto antisocial ó sospechoso este sea entregado a la Policía a fin de que se sancione de acuerdo a las normativas vigentes y evitar el linchamiento ó el asesinato. Por tal motivo solicitamos a su autoridad llegar a nuestra urbanización para recomendarnos y explicarnos algunas estrategias para combatir la ola de inseguridad ciudadana”, cita una nota enviada la autoridad policial.

La zona tiene 750 adjudicatarios distribuidos en 51 manzanos. Al momento asisten regularmente a las reuniones zonales 350 vecinos y vecinas. El Distrito 9 de Alto Achocalla cuenta con 35 urbanizaciones en constante crecimiento.

El municipio de Achocalla cuenta con cinco efectivos policiales, distribuidos en dos turnos, mismos que sólo pueden brindar la seguridad ciudadana en los alrededores de la alcaldía. Mensualmente la municipalidad entrega 60 litros de combustible para las dos motocicletas.

El Alto, 15 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...