@ANBOLIVIA: COCHABAMBA SIN TRANSPORTE NI CARNE Y BLOQUEOS EN EL OCCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

COCHABAMBA SIN TRANSPORTE NI CARNE Y BLOQUEOS EN EL OCCIDENTE


Conflictos locales en tres regiones del país
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las calles y las avenidas de la ciudad de Cochabamba amanecieron sin el servicio de transporte urbano y los mercados sin la provisión de carne, como efecto de dos acciones de protesta de matarifes y choferes.


En el primer caso, un problema de respeto de rutas de líneas de servicio automotor derivó en la anunciada movilización que comenzó en la madrugada de este martes. Entretanto, los carniceros decidieron suspender la venta de su producto, porque no quieren emitir facturas.

La organización de los colectiveros y micros que cuenta con 92 líneas en la ciudad de Cochabamba pide que la Alcaldía y el Organismo Operativo de Tránsito retiren a las líneas de reciente creación, denominadas “ilegales” porque complican el fluido de los motorizados, reportó Radio Pío XII.

Centenares de ciudadanos en la capital valluna, desde personas adultas, jóvenes y niños escolares caminan hacia los centros de trabajo y unidades educativas; mientras, los motorizados se encuentran bloqueando las calles y avenidas que incluso imposibilita el movimiento de motorizados particulares.

Las vías de acceso al centro histórico de la capital del valle se encuentran obstruidas por motorizados y sus dirigentes señalaron que no modificarán su presión, en tanto no sean escuchados por las autoridades.

Funcionarios del Servicio Departamental de Educación no emitieron instrucciones sobre algún tipo de tolerancia en el ingreso a escuelas y colegios.

En la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba fueron suspendidas las salidas de buses por el paro de 24 horas del sector de los “micreros”, informó la radio Pio XII de la Red Erbol. Tránsito informó que las salidas de buses están suspendidas  desde  las 05.30.

 Carniceros

También este martes, los centros de expendio de carne en mercados y friales permanecían cerrados, por la acción de protesta promovida por la Asociación de Comerciantes de Carne.

Los “mañasos” anunciaron que mantendrán cerradas sus puertas, debido a que no les conviene emitir facturas.

Aclararon que el costo del producto podría sufrir un incremento entre tres a cinco bolivianos. Criticaron la posición asumida por la oficina distrital de Impuestos Nacionales.

Bloqueo en Potosí

La carretera que une las ciudades de Sucre (Chuquisaca) y Potosí continúa bloqueada desde el pasado lunes por los comunarios de Villa Carmen, en la provincia Cornelio Saavedra, que demandan la apertura de cursos de secundaria en el establecimiento educativo local,

Vecinos de la zona temen que la inexistencia de cursos superiores provocaría la perdida de alumnos en otras comunidades y generaría más conflictos.

De acuerdo al reporte de radio Aclo Potosí, existen motorizados de alto tonelaje, buses de transporte de pasajeros y vehículos particulares que se encuentran parados en el lugar del conflicto, porque los movilizados continúan en su cometido a pesar de que las autoridades policiales intentaron persuadirlos.

Oruro

En la ciudad de Oruro,  transportistas de dos sindicatos de minibuses realizan el bloqueo de las calles principales de la urbe, en protesta contra la ordenanza municipal de creación de nuevas líneas.

“El centro de la ciudad está completamente paralizada, al igual que la zona Norte y Sur, por el bloqueo del sindicato de minibuses color celeste y rojo, que están molestos porque en los últimos días aparecieron nuevas líneas”, reportó la emisora local.

Las salidas de buses en la terminal de buses de Oruro también fueron suspendidas, porque los choferes también bloquean las vías de salida hacia La Paz y Cochabamba. Por lo que se suspendieron los viajes interdepartamentales y provinciales.

Yapacaní

Los transportistas y vecinos del municipio de Yapacaní se encuentran en un cabildo para definir estrategias de acción en protesta contra el avasallamiento de las rutas por parte de los choferes del trópico de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...