@ANBOLIVIA: CHIARAQUE QUIERE CONVERTIRSE EN UNA COMUNIDAD DE VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

CHIARAQUE QUIERE CONVERTIRSE EN UNA COMUNIDAD DE VERDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Técnicos del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentaron a los pobladores de Chiaraque los alcances de los proyectos de mejoramiento que se ejecuta en las localidades del área rural, pues muestran interés en mejorar su entorno, hace conocer la comuna.


“Debido al interés que los comunarios han mostrado por beneficiarse con obras del Programa se ha hecho esta presentación donde también se han tocado otros temas muy importantes con relación a la factibilidad de los trabajos y a la contraparte de la población al proyecto de mejoramiento”, señaló David Ramos, Gerente de Proyectos y Preinversión del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

En la oportunidad los comunarios también hicieron conocer las obras más urgentes que requieren para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

“Se han efectuado reuniones preliminares con los dirigentes y esta asamblea también ha tenido como finalidad informar sobre todas las actividades que se llevan a cabo como parte de la fase de preinversión de cada proyecto”, manifestó el funcionario municipal.

Para más adelante se tiene prevista la realización de más reuniones y un estudio del terreno para de esta manera ver la factibilidad de una posible intervención del Programa municipal en la mencionada comunidad, señala un comunicado de prensa de la Alcaldía.

Junto a Chiaraque, Huacallani, Cielo Jahuira y Chirini Tiquimani son otras localidades del área rural que también están interesadas en ser transformadas con obras de mejoramiento.

“Estamos en permanente contacto con los dirigentes de estas comunidades y luego de una exahustiva evaluación y tomando en cuenta todos los aspectos se va definir en qué regiones van a ser intervenidas”, agregó Ramos.

Los proyectos de mejoramiento que el Programa edil ejecuta en el sector rural incluye la construcción de carpas solares, refacción de infraestructuras educativas, campos deportivos, parques infantiles, empedrado de vías, sistemas de agua potable y otras obras de fortalecimiento productivo.

Alto Chucura y Palcoma, pertenecientes a los macrodistritos Zongo y Hampaturi fueron las dos primeras Comunidades de Verdad del municipio.

Actualmente otras 4 regiones ya cuentan con diseños finales de intervención listos para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...