@ANBOLIVIA: BOLIVIA LANZARÁ EL RALLY DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

BOLIVIA LANZARÁ EL RALLY DAKAR 2014



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia lanzará el martes el Rally Dakar 2014 en la ciudad de La Paz, en un evento en el que se presentará al mundo los atractivos turísticos que Bolivia ofrecerá en esa competencia internacional, informó el lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


'Estamos en este momento afinando el programa de lanzamiento internacional para el día de mañana, para las 10 de la mañana, están invitados para participar en el lanzamiento del Dakar Bolivia', dijo en declaraciones a Bolivisión.

Asimismo, informó que se afinan los detalles de la organización, planificación, administración y logística que involucran a varias instituciones bolivianas.

Precisó que esos detalles tienen que ver con 'las oficinas de migración, patrimonio, medio ambiente y la seguridad aeroportuaria', entre otros.

'Estamos identificando qué requerimientos tienen los organizadores del Dakar para que nuestras instituciones puedan allanar esos requerimientos y podamos en los próximos seis meses crear las mejores condiciones para que esa competencia pueda llevarse adelante con el mayor éxito', fundamentó.

El Rally Dakar pasará por Bolivia por primera vez en 2014, después de varias gestiones realizadas por el Ejecutivo, particularmente por el presidente Evo Morales.

Esa competencia arrancará el 5 de enero de desde Rosario-Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile.

La competencia ingresará a Bolivia por Villazón, recorrerá Tupiza y llegará hasta el salar de Uyuni.

'Uyuni se convertirá en el centro de operaciones, son dos días intensos de competencia y una noche de permanencia en esa ciudad', remarcó el Ministro de la Presidencia.

El Gobierno, mediante un Decreto, destinó 18,5 millones de bolivianos para adecuar las tres ciudades a la altura de los requerimientos tecnológicos, de hotelería y turismo de esa competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...