@ANBOLIVIA: ACHACOLLO DESTACA LIDERAZGO DE TARIJA EN LOS 196 AÑOS DE LA BATALLA DE LA TABLADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

ACHACOLLO DESTACA LIDERAZGO DE TARIJA EN LOS 196 AÑOS DE LA BATALLA DE LA TABLADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, distinguió el lunes la efeméride 196 de la Batalla de la Tablada, del departamento de Tarija y destacó el liderazgo de esa región del país.


'El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras distingue la efeméride y el liderazgo Chapaco en la celebración de sus 196 años de la Batalla de la Tablada, del departamento de Tarija', indica un comunicado de ese despacho.

La autoridad destacó que a los 196 años de emancipación del yugo colonialista, esa cartera de Estado promueve un liderazgo productivo con el tema de la revolución agropecuaria para Tarija.

Asimismo, señala que para esto se invierte seis millones de bolivianos para promover alianzas entre productores rurales del departamento, para el apoyo de la producción agropecuaria sostenible, mediante el proyecto Empoderar, el cual tiene el objetivo de mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales pobres de áreas seleccionadas del país a través de un modelo de alianzas productivo.

Por otra parte, Achacollo remarcó que a través del fondo Indígena también se financiaron con más de 12 millones de bolivianos a proyectos de desarrollo productivo social.

'También se invirtieron seis millones de bolivianos para apoyar el proceso de mecanización del agro tarijeño con la entrega de maquinaria agrícola', sostuvo.

Por último, la autoridad señaló que el 47,5% de las tierras en el departamento de Tarija ya fueron saneadas y tituladas, con un 39% de los procesos que se encuentran en distintos estados, lo que significa que sólo faltan 505 mil hectáreas por sanear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...