@ANBOLIVIA: FEDERACIÓN DE LA PRENSA CONVOCA A TRABAJADORES A DEFENDER LEY DE SEGURO DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

FEDERACIÓN DE LA PRENSA CONVOCA A TRABAJADORES A DEFENDER LEY DE SEGURO DE VIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) convocó a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal técnico de los medios de comunicación del país a defender la Ley del Seguro de Vida, ante la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Carlos Subirana.


Esa determinación fue asumida tras la respuesta de defensa de la Ley que expresó el presidente nato de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Asimismo, la FTPLP anticipó que en las próximas semanas realizará medidas de repudio movilizaciones y vigilias en La Paz y Sucre contra la acción de inconstitucionalidad.

La FTPLP recordó que dirigentes de la misma se reunieron con miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para expresarle la preocupación del sector por la posición de los empresarios mediáticos, planteada por un diputado relacionado familiarmente con los mismos, además de ratificar la legalidad y legitimidad de la misma que está marcada por una serie de fallecimientos trágicos de obreros de la información que dejaron desprotegidas a sus familias.

De la misma forma la FTPLP acudió a una cita con el Vicepresidente del Estado, Álvaro García, a quien se le expresó la necesidad de contar con esta norma para el sector de la prensa, dada la situación de abandono de periodistas, camarógrafos y periodistas de muchos medios de comunicación, a quienes no se les proporciona las mínimas condiciones de trabajo.

En la reunión dirigentes de la FTPLP refutaron los argumentos del diputado Subirana en sentido de que la misma no confisca la propiedad privada, porque tan sólo pone 1 % de sus ingresos para proteger a sus trabajadores, no discrimina, porque cada sector tiene el derecho a luchar por reivindicaciones propias, no atenta contra la libertad de expresión porque el directorio está constituido por trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...