@ANBOLIVIA: 8 VIDEOS, 2 AUDIOS Y DECENAS DE FOTOS GENERAN CONFUSIÓN EN CASO TERRORISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de abril de 2013

8 VIDEOS, 2 AUDIOS Y DECENAS DE FOTOS GENERAN CONFUSIÓN EN CASO TERRORISMO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cuatro años del caso terrorismo fueron marcados por decenas de fotografías, al menos ocho videos y dos audios difundidos  de manera masiva en diferentes medios de comunicación nacional y hasta internacional. Estas particularidades, como en ningún otro proceso, sólo provocaron mayor confusión en la opinión pública  y al momento los 39 imputados siguen enfrentando un largo juicio en la ciudad de Santa Cruz, mientras los políticos usan el tema para atacar a sus adversarios.

El operativo policial ejecutado la madrugada del 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, fue un confuso episodio que hasta el momento sigue sin ser esclarecido por las autoridades encargadas de la investigación.

En el hecho murieron por impactos de bala tres presuntos mercenarios (Eduardo Rózsa Flores, húngaro-boliviano; Árpád Magyarosi, húngaro-rumano; y Michael Martin Dwyer, irlandés). Mientras, Mario Tadic, boliviano-croata; y Elod Tóásó, húngaro; han sido detenidos.

Las autoridades policiales y del gobierno aseguraron que este grupo “irregular” se encontraba en el país planeando asesinar al presidente Evo Morales financiado supuestamente por empresarios y políticos opositores a la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los presuntos terroristas, encabezados por Rózsa, aparentemente tenían el fin de dividir el país.

Se dijo que en el operativo hubo un tiroteo. De acuerdo a La Razón (publicación del 24 de abril de 2009), las cámaras de seguridad del hotel fueron desconectadas para la ejecución del procedimiento policial. Por tanto, hasta el momento esta versión inicial sigue en duda.

FOTOGRAFÍAS 

A días del operativo policial en el Hotel Las Américas, los medios accedieron a una primera serie de fotografías de los cadáveres de Rózsa, Magyarosi y Dwyer, cuyos cuerpos  en ropa interior levantaron más sospechas sobre la veracidad del “tiroteo”. Los opositores aseguraron que el hecho fue “armado” y los “mercenarios” habrían sido ejecutados.

El fiscal Marcelo Soza se hizo cargo de las investigaciones y  también presentó otro paquete de fotografías junto a un organigrama de la relación de los “terroristas”, quienes aparecen en las imágenes posando junto armas de fuego (algunas de ellas recolectadas por el Ministerio Público como parte de las pruebas del caso).

Con estas fotografías, la Fiscalía intentó demostrar ante los medios que los “terroristas” estaban armados y efectivamente querían dividir Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...