@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA EN LA GUARDIA MÓDULO EDUCATIVO CON UNA INVERSIÓN DE BS 1,6 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

VICEPRESIDENTE ENTREGA EN LA GUARDIA MÓDULO EDUCATIVO CON UNA INVERSIÓN DE BS 1,6 MILLONES



LA GUARDIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el lunes en el municipio La Guardia, departamento de Santa Cruz, el módulo educativo José Vicente Solís, con una inversión de 1,6 millones de bolivianos, una de las primeras obras que cuenta con el financiamiento del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple', debido al rechazo del anterior Alcalde de esa región.


    'Ahora entregamos la nueva unidad educativa por eso estamos felices porque damos a los jóvenes un lugar decente para venir a estudiar y ser bachilleres', dijo ante una multitud que se dio cita en el lugar.

    Recomendó a los estudiantes dedicarse a estudiar, a que ese sea su principal objetivo, al margen de jugar y realizar otras actividades.

    García Linera señaló que desde esta gestión está en marcha el nuevo currículo educativo para los niveles de primero de Primaria y Secundaria, que establece cambios puntuales en la formación de las nuevas generaciones.

    Entre ellos mencionó la calificación sobre 100 puntos, la enseñanza de tres idiomas y la formación técnica.

    Demandó al Alcalde del municipio instalar la suficiente infraestructura para desarrollar los talleres destinados a la formación de los alumnos en el marco del nuevo currículo.

    'Estas nuevas instalaciones son para que sus hijos sean mejores. El Estado reconocerá ese esfuerzo de los padres y brindar en estas aulas una formación de calidad, vamos a revolucionar el sistema educativo para que jóvenes que salgan mucho mejores bachilleres que nosotros', mencionó.

    Reiteró la decisión del Jefe de Estado, Evo Morales se extender el beneficio del pago del Bono Juancito Pinto a quinto de secundaria el siguiente año y hasta sexto el próximo.

    En la oportunidad el Vicepresidente informó a los asistentes sobre la más reciente determinación del presidente Evo Morales de nacionalizar las acciones de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) debido al incumplimiento del plan de inversiones.

    En 2005, agregó, La Guardia recibió 11 millones de bolivianos para sus 60 mil habitantes, mientras que en 2012 'gracias al presidente Evo y su decisión de nacionalizar el gas, el petróleo, la electricidad y ahora SABSA' recibió 43 millones de bolivianos.

    Al margen de las transferencias de recursos, dijo, Morales colaboró con inversión del programa 'Mi Agua' y de 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

    Todo esto lo hizo, remarcó pese al rechazo del ex Alcalde de ese municipio que se negó a recibir durante cinco años financiamiento del Presidente, lo que fue en perjuicio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...