@ANBOLIVIA: UNOS 25 MIL PROFESORES EGRESADOS NO TIENEN TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

UNOS 25 MIL PROFESORES EGRESADOS NO TIENEN TRABAJO



Director de la normal Simón Rodriguez
Normal Simón Bolívar de La Paz.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la normal estatal Simón Rodríguez, de Cochabamba, Víctor Ustárez, informó que por lo menos unos 25 mil profesores egresados en el país no cuenta con un ítem para el desempeño de sus funciones, pese a la necesidad de incorporar docentes en el sistema educativo.


“Tenemos en el país más de 25 mil maestros que están sin fuentes de trabajo, porque hicimos un alto (en la incorporación de nuevos profesores) por la necesidad de seguir fortaleciendo el nuevo currículo y la nueva dinámica en la formación de maestros”, señaló Ustárez en declaraciones a radio Pío XII de Erbol.

Ustarez señaló que otro obstáculo que no permite introducir a los nuevos egresados en el sistema educativo es la resistencia a la cesación de los maestros en edad de jubilación por los términos incluidos en la Ley de Pensiones.

“Los maestros se resisten a jubilarse porque las condiciones de jubilación no están enmarcados para el magisterio dentro de la Ley de Pensiones. No hay por ejemplo el 70 por ciento de las últimas 24 papeletas de pago, no se da esto y no sabemos cuáles son los motivos por el que el magisterio esta en mucha desventaja respecto a la jubilación”, apuntó.

Jorge Ponce, director departamental de Educación de Cochabamba, señaló que la demanda de nuevos ítems para esta gestión en ese departamento se acerca a 1.000, principalmente por el “crecimiento vegetativo de la población”.

1 comentario:

  1. me parece que el gobierno en lugar de invertir en tanta propaganda vacía, repetitiva y sin sentido, además de los lujos que se dan los gobernantes, debería invertir ese dinero en educación, además de regular a quienes tienen 5 empleos en el ramo de la educacion y en ninguno se desempeñan bien.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...