@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO NO REGISTRÓ NINGUNA DENUNCIA POR EL ALZA DE TARIFAS Y EL RECORRIDO POR TRAMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de febrero de 2013

TRÁNSITO DE EL ALTO NO REGISTRÓ NINGUNA DENUNCIA POR EL ALZA DE TARIFAS Y EL RECORRIDO POR TRAMOS


No tenemos formas de sancionar a los transportistas si no hay denuncia de la ciudadanía, afirma Ángulo
Una parada del transporte público no utilizado (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Raúl Ángulo, Subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa janiw markachirinakaxa denuncias ukanakaxa ukst´apkiti auto apnaqirinakataki irxatt´atapata pasajes ukhamaraki jan sum servicio churatapata. Sixa janitï denuncias utjki ukax janiw kuns kamacht´añjamäkiti sixa.


El Subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Raúl Ángulo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que hasta el momento su institución no registró ninguna denuncia de la ciudadanía para sancionar a los transportistas sobre el alza unilateral de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos y el recorrido por tramos que realizan ellos en los diferentes sindicatos.

“Lastimosamente nos enteramos de estas denuncias por el reporte de los medios de comunicación ó cuando son entrevistados por los medios donde escuchamos que les están cobrando por demás, les han botado a medio recorrido, pero no tenemos la identificación del vehículo, el sindicato. Entonces no tenemos formas de sancionar y hacer cumplir el Código de Tránsito que deben ser cumplidas por los transportistas”, aseguró Ángulo.

Según Ángulo los transportistas comenten varias irregularidades principalmente en los distritos alejados del centro urbano de la Ceja de El Alto, pero Tránsito de El Alto no puede ejercer ninguna acción por la falta de una denuncia y escasez de personal para controlar las vías alejadas de El Alto.

Ángulo indicó que en algunas oportunidades cuando el personal de Tránsito intentaba sancionar a los conductores por elevar los pasajes, los pasajeros salieron en defensa del conductor, les riñeron y les pidieron a Tránsito no perjudicar al transportista porque estaban apurados de llegar a su destino.

“Al extremo que hemos recibido respuestas de que decían que eran su plata y ellos pagaban lo que querían y que no debíamos meternos. Pero al día siguiente en la prensa están reclamando que Tránsito no hace ningún tipo de control ni nada, más al contrario nos dicen que somos cómplices con los chóferes”, señaló Ángulo. 

La autoridad aclaró que Tránsito lo único que hace es controlar que no haya alteración de los pasajes establecidos siempre y cuando haya denuncias de la ciudadanía. Aclaró que en la actual coyuntura es difícil controlar el recorrido por tramos y el alza unilateral de los pasajes.

Mientras tanto, los diferentes sindicatos del transporte público que brindan el servicio hacia el sector Norte y Sur vienen consolidando desde el año 2007 la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos, pero sin mejorar el servicio hacia las zonas.

El Alto, 17 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...