@ANBOLIVIA: SI NO ES CON GOBIERNO ESPAÑOL, SERÁ CON SU PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

SI NO ES CON GOBIERNO ESPAÑOL, SERÁ CON SU PUEBLO



Evo y las relaciones bilaterales con España
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales señaló este lunes que de romperse las relaciones diplomáticas con España por la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), de capitales españoles, continuará las relaciones con los movimientos sociales de ese país.


“Bolivia va a tener relaciones diplomáticas con todo el mundo, yo no escuché decir que hubiera problemas en las relaciones bilaterales (con España), seguramente es su derecho, vamos a respetar, si no es con el Gobierno español tendremos relaciones (diplomáticas) con los movimientos sociales de España”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, luego de conocer la expropiación de la filial de Abertis y Aena que administra tres aeropuertos en Bolivia, advirtió que esta acción "tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales" y no descartó una respuesta por parte de la Unión Europea (UE).

Hoy en horas de la mañana el gobierno del presidente Evo Morales nacionalizó SABSA, bajo administración de capitales españoles desde 2004, con el argumento de que no cumplió con las inversiones comprometidas.

“Entiendo la reacción del Gobierno español, pero también entiendo el profundo sentimiento del pueblo español. Tengo buenas relaciones con las comisiones obreras, con muchos movimientos sociales de España y Europa. En España los movimientos sociales están pidiendo Asamblea Constituyente, están pidiendo la nacionalización de las empresas, que los servicios básicos no sean un negocio privado”, señaló el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...