@ANBOLIVIA: MSM: ALGUNOS MAGISTRADOS DEL TCP FAVORECERÁN A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

MSM: ALGUNOS MAGISTRADOS DEL TCP FAVORECERÁN A EVO



Estudian habilitación para un tercer mandato
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, denunció hoy que el presidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE) al habilitar al Primer Mandatario para su postulación a un tercer mandato.


Según el político, existirían Magistrados de la máxima instancia jurídica del país involucrados para lograr este cometido, además de calificar como “ignorante de la normativa” a Álvaro García Linera, a tiempo de negar que exista un temor a la candidatura de Morales en 2014.

“Presidente Evo Morales no le tenga miedo anticipado al veredicto de las urnas, vamos a referéndum, no le tenga miedo al voto de la gente, porque está claro que este Proyecto de Ley de Aplicación Normativa es un sofisma desde el punto de vista jurídico, constitucional. No existe ninguna ley de aplicación normativa, esta es una falacia, un fraude, que puede convencer a los levantamanos del oficialismo”, señaló Del Granado en declaración a los medios.

Con similares criterios, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, criticó al MAS por acudir ante el Tribunal Constitucional para tratar de avalar una nueva candidatura de Evo.

“La Constitución establece con toda claridad que si se quiere modificar la Constitución debe hacérselo y debe aprobarse por un referéndum. El artículo Transitorio Primero, en su párrafo segundo establece claramente que se deben tomar en cuenta periodos de gobierno anteriores a la Constitución, y el artículo 168 establece que solamente puede hacer una sola reelección”, sostuvo el político y empresario.

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, reveló que el Proyecto de Ley se presentó siempre con el ánimo de que sea revisado por el Tribunal Constitucional.

“Hemos presentado la primera semana de febrero a la presidencia de la Cámara de Senadores y fue remitido a la comisión de Constitución y algunos senadores han planteado que se remita al Tribunal Constitucional como indica nuestros procedimientos y también la ley del código de procedimiento constitucional en el artículo 112. Hemos cumplido con todo ese trabajo de consulta”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...