@ANBOLIVIA: MUJERES CAMPESINAS RESPALDAN REELECCIÓN DE MORALES Y CONSIDERAN INNECESARIO UN REFERENDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

MUJERES CAMPESINAS RESPALDAN REELECCIÓN DE MORALES Y CONSIDERAN INNECESARIO UN REFERENDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ansieta, remarcó el lunes que ese sector ratifica su proclamación de Evo Morales como candidato presidencial en las elecciones de 2014, porque según la nueva Constitución Política del Estado está plenamente habilitado y por tanto es innecesario un referendo.


    'Las mujeres del movimiento social queremos decir que el presidente Evo Morales en realidad está en su primera gestión como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por tanto puede volver a candidatear como señala la nueva Constitución Política del Estado', puntualizó a la ABI.

     Ansieta subrayó que ese sector en diferentes eventos y en su último Congreso Nacional proclamó a Morales como candidato presidencial para las elecciones del 2014, 'considerando y evaluando el trabajo que realiza en beneficio del país, esto no le gusta a la oposición'.

     'Seguramente los de la oposición al conocer las últimas encuestas en las que se sabe que la popularidad del presidente Morales es muy alta, comienza a oponerse, estamos viendo que la derecha no va estar de acuerdo, siempre estarán en contra de esto', mencionó.

     Consultada si para aclarar el tema se podría aceptar un referendo, insistió que 'no es necesario, porque  la nueva Constitución Política del Estado, en ninguna artículo dice que antes de candidatear por un segundo periodo en el Estado Plurinacional, primero tiene que ir al referendo, eso no dice', precisó.

    Actualmente el tema de la reelección se encuentra en consulta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) instancia que se pronunciará en 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...