@ANBOLIVIA: LLANOS: CIEN REOS SE SUMARÁN ESTA SEMANA A LOS PRIMEROS 27 INDULTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

LLANOS: CIEN REOS SE SUMARÁN ESTA SEMANA A LOS PRIMEROS 27 INDULTADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, manifestó el lunes que esta semana 100 internos se sumarán a las 27 personas que se beneficiaron con el Decreto Presidencial de Concesión del Indulto, el fin de semana.


    'El Presidente con su alto espíritu humanitario aprobó el decreto presidencial del indulto y los privados de libertad que se beneficiarán suman entre 450 y 1.500, de los cuales 27 están libres', dijo la autoridad.

    Expresó que en la semana otros 100 internos que han cumplido con los requisitos dejarán los centros penitenciarios del país de esa manera que la medida humanitaria del indulto permite reducir el hacinamiento carcelario.

    Llanos consideró que el Decreto de Concesión de Indulto por Razones Humanitarias beneficiará a al menos a 1.500 internos con sentencias ejecutoriadas en todo el país.

    Resaltó que la medida es positiva porque, además de reducir el hacinamiento en los centros carcelarios, favorece a adultos mayores, enfermos terminales y mujeres que cumplen su pena junto a sus hijos.

    También aliviará, dijo, la difícil situación que atraviesan los niños, niñas y adolescentes que están obligados a vivir en las cárceles junto a sus padres o madres debido a que no tienen a quien encargar su cuidado.

    Según la autoridad, después de 13 años se da el indulto en Bolivia por las condiciones de colapso y la falta de espacios en los centros penitenciarios.

    Finalmente indicó que el indulto es bueno, pero no resuelve el grave problema que atraviesan los más de 13.244 internos que hay en Bolivia, de los cuales solo el 26 por ciento tiene sentencia ejecutoriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...