@ANBOLIVIA: MORALES VIAJA A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN LANZAMIENTO DEL 'AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

MORALES VIAJA A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN LANZAMIENTO DEL 'AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano y Embajador de la Quinua, Evo Morales, viajó el martes por la madrugada a la ciudad de Nueva York para participar en el lanzamiento oficial del 'Año Internacional de la Quinua 2013', que se realizará el miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


    Según datos oficiales, Morales participará en diversos eventos por el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, entre ellos una serie de foros de análisis, ferias y conferencias, que permitirán a Bolivia impulsar la quinua en el mercado internacional para fortalecer un mercado seguro y sobre todo precios estables para los productores.

    Morales impulsó la declaración del Año Internacional de la Quinua 2013 ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por la alta calidad nutricional de este alimento de alto valor proteico.

    Posteriormente, Morales ofrecerá un almuerzo al menos a 200 invitados para presentar dos libros sobre la quinua, además visitará una exhibición de productos derivados de ese alimento.

    Bolivia registra el 46% de los cultivos de quinua de la producción mundial y Perú es el segundo productor mundial con el 42 % seguido de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...