@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURARÁ SISTEMA DE VIGILANCIA PARA PREVENIR DELITOS Y ACCIDENTES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

MORALES INAUGURARÁ SISTEMA DE VIGILANCIA PARA PREVENIR DELITOS Y ACCIDENTES EN SANTA CRUZ



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB  / ABI).- A partir de este lunes las calles y avenidas de Santa Cruz de la Sierra estarán vigiladas por cámaras de seguridad las 24 horas del día, como parte de un programa de prevención de delitos. El Sistema de Monitoreo y Vigilancia Electrónica será inaugurado por presidente Evo Morales a las 20h00 en el barrio 'Estación Argentina'.


    Según se informa en un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, previamente (19 h00) tendrá lugar el inicio de operaciones del Sistema de Monitoreo Vehicular (SISMOVE) en la terminal bimodal para prevenir accidentes en las rutas interdepartamentales.

    Respecto a la primera entrega, las autoridades del Viceministerio y de la Policía Departamental informaron que en una primera fase, 40 cámaras 'domo' serán ubicadas en sitios estratégicos de Santa Cruz.

    Las 130 cámaras a instalarse transmitirán la información al centro de monitoreo las 24 horas del día, los siete días de la semana, en tiempo real, de tal manera que la Policía Boliviana pueda reaccionar con mayor efectividad ante los requerimientos y necesidades sociales.

    El sistema cuenta además con un centro de monitoreo con tecnología de última generación que será operado por personal de la Policía, especialmente capacitado para ello. Estará ubicado de manera provisional en el barrio 'Estación Argentina', entre el tercer y cuarto anillo, en tanto el Municipio de Santa Cruz construya el edificio inteligente para este centro.

    El sistema permite también que las imágenes de las cámaras queden grabadas durante un mes con la finalidad de que sirvan para la eventual investigación de hechos delictivos, y en su caso como evidencia susceptible de convertirse en prueba.

    El Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, con recursos provenientes de una donación de la empresa HUAWEI de la República Popular de China, por un valor de $us 1.000.000, implementa este sistema en el que invierte además la suma de Bs 3.054.075 de recursos propios.

Sistema de monitoreo vehicular

    El gobierno aprobó Decreto Supremo 1366, de 3 de octubre de 2012, con la finalidad de contribuir a reducir los accidentes de tránsito y mejorar la seguridad en los servicios de transporte interdepartamental de pasajeros. Este decreto creó el Sistema de Monitoreo Vehicular para buses de transporte de pasajeros, para que a través de dispositivos GPS, que deben instalarse en esos vehículos, se pueda monitorearlos controlando su recorrido e itinerario de viaje en cualquier parte del territorio nacional.

    Antes de instalarse el centro de monitoreo de Santa Cruz de la Sierra, se instaló un centro de monitoreo nacional en la ciudad de La Paz, en actual funcionamiento. Paralelamente se instalaron los centros de monitoreo departamentales en La Paz, Cochabamba y Oruro que mejoraron el control de estos medios de transporte durante las fiestas de carnaval.

    En los siguientes días se instalaran centros de monitoreo en el resto de las ciudades capitales de los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Beni.

    Al concluir esta etapa del proyecto se tendrán instalados 2.000 GPS, en similar número de buses a nivel nacional, y para su control y monitoreo se tendrán instalados ocho centros departamentales de monitoreo y uno nacional.

    El sistema permitirá que se adopten las medidas necesarias para minimizar la incidencia de los factores de riesgo detectados, para contribuir a la prevención de accidentes de tránsito. En caso de registrarse un accidente, esta información servirá para alertar de manera inmediata a las instituciones encargadas de brindar auxilio y atención médica, reduciendo la posibilidad de que como consecuencia del accidente las víctimas pierdan la vida o sufran lesiones irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...