@ANBOLIVIA: GOBIERNO NACIONALIZA SABSA POR INCUMPLIR PLAN DE INVERSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

GOBIERNO NACIONALIZA SABSA POR INCUMPLIR PLAN DE INVERSIONES



Efectivos militares en el Aeropuerto Internacional de El Alto tras la nacionalización de SABSA.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno resolvió este lunes nacionalizar el capital accionario de Servicios Aeroportuarios Bolivianos S.A. (SABSA), responsable de la administración de los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, debido al incumplimiento en el plan de inversiones.


La decisión fue comunicada por el presidente Evo Morales en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, oportunidad en la cual el mandatario acusó a las empresas Abertis y Aena, concesionarias de la administración de los tres principales aeropuertos del país, de saquear las terminales aéreas del país bajo el pretexto de la capitalización.

“Se nacionaliza las 66.374 acciones que conforman el paquete accionario encabezado por Abertis S.A. salvo las tres acciones que pertenecen a personas individuales, habiéndose transferir y registrar las acciones a favor del Estado Plurinacional bajo la titularidad del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda”, leyó el Jefe de Estado en el primer artículo del Decreto Supremo emanado del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...