@ANBOLIVIA: MORALES DEFIENDE NACIONALIZACIÓN DE SABSA Y LAMENTA REACCIÓN DE ESPAÑA POR PROTEGER INTERESES DE LOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

MORALES DEFIENDE NACIONALIZACIÓN DE SABSA Y LAMENTA REACCIÓN DE ESPAÑA POR PROTEGER INTERESES DE LOS BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales defendió el lunes la nacionalización de la empresa aeroportuaria Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena, y lamentó la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy por salvaguardar los intereses de los bolivianos.


    'Hemos perdido tres años negociando para que ellos puedan invertir y no ha habido ni una inversión', aclaró en una rueda de prensa.

    Subrayó que las españolas Abertis y Aena pagaron 26 mil bolivianos para apropiarse de la administración de los aeropuertos internacionales más grandes de Bolivia (El Alto, Cochabamba y Santa Cruz).

    'Desde 1997, cuando se privatizó la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), no se ha hecho ninguna inversión, sólo mantenimiento', insistió Morales.

    Contrario a la ausencia de inversiones, Morales dijo que las empresas españolas obtuvieron una utilidad de 20,6 millones de dólares.

    En ese marco, lamentó que el Gobierno de Mariano Rajoy deplore la decisión que tomó Bolivia en defensa de los intereses de su pueblo.

    El ejecutivo español deploró la decisión de la administración de Morales, a la que calificó de un 'acto inamistoso', y advirtió que las nacionalizaciones pueden afectar los lazos diplomáticos entre ambos países.

    'Por supuesto, tienen todo el derecho de protestar sobre esta forma de recuperar, pero yo siento que reclamar de una empresa que roba, que saquea a un país, realmente nos daría miedo defender a esa empresa', respondió Morales.

    Recordó, además, que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero apeló en su gestión a la 'buena voluntad' de Bolivia para negociar con Abertis y Aena, pero dijo que al final su país terminó siendo 'estafado'.

    'Hace tres años hubiésemos nacionalizado. Hemos creído que (Rodríguez) Zapatero iba a convencer para que la empresa pueda invertir, pero no', lamentó.

    Pese al abuso que sufrió Bolivia, Morales garantizó una compensación justa por la nacionalización de Sabsa.

    'Si corresponde resarcir algunas inversiones, si demuestran, lo vamos a hacer por supuesto, pero creo que merece una demanda la empresa por semejante engaño al pueblo boliviano', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...