@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA PROMUEVE CUMBRE PARA DISEÑAR POLÍTICAS A FAVOR DE LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

MINISTERIO DE JUSTICIA PROMUEVE CUMBRE PARA DISEÑAR POLÍTICAS A FAVOR DE LA MUJER



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministerio de Justicia promueve una cumbre para diseñar políticas y estrategias dirigidas a favor de la mujer y combatir toda forma de violencia, manifestó el lunes la titular de esa cartera de Estado, Cecilia Ayllón.


    'En una reunión con las viceministras de Justicia, de Igualdad de Oportunidades, de Justicia Indígena Originario, y de Defensa de los Derechos del Usuario se determinó impulsar, realizar esta cumbre', indicó.

     Sin fijar la fecha, acotó que en la cumbre participarán todas las organizaciones de mujeres, sociales, cívicas para elaborar propuestas en el marco del proyecto de ley Integral Contra la Violencia a las mujeres que se debate en la Asamblea Legislativa.

    Comentó que la iniciativa surgió a raíz de la muerte de la periodista de la red televisiva PAT, Hanalí Huaycho, quien fue asesinada el lunes de carnaval en su propio domicilio por su esposo, hoy prófugo y buscado por la Policía Boliviana.

    Ayllon exigió la máxima sanción para el asesino, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad y a los administradores de justicia, para que actúen en este caso y en otros con todo el rigor de la ley, para sancionar a quienes atenten contra la integridad de las personas que son víctimas de la violencia.

    Además que los mismos estén en el marco del artículo 15 de la Constitución Política del estado que garantiza una vida libre de violencia para todos y todas, prioritariamente para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...