Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

miércoles, 20 de febrero de 2013

GOBIERNO APRUEBA DECRETO QUE AGILIZA PROCESO DE CONTRATACIONES ESTATALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1497, que permite al Ministerio de Economía realizar convocatorias generales de contratación de servicios para el Estado, en las que se pueda fijar valores referenciales, de los precios y el tipo de bienes requeridos, con el fin de agilizar y 'desburocratizar' los procesos de contratación estatal.


    El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que la nueva normativa permitirá realizar convenios marco con las entidades públicas que requieran servicios o bienes privados, para coordinar información referencial y restar pasos 'burocráticos' en los procesos de contratación.

    'El Decreto establece la posibilidad de que el Ministerio de Economía pueda hacer una convocatoria grande a los proveedores de los diferentes bienes y servicios que usualmente compra el Estado boliviano y poder tener convenios marco donde se fije justamente los valores referenciales de los precios y el tipo de bienes', indico en conferencia de prensa.

    La disposición también establece la creación del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), con el fin de registrar a todas las empresas proveedoras de insumos que requiere el Estado, para facilitar la selección de servicios.

    'De esta manera, en las próximas licitaciones, las compras que el sector público vaya a hacer, las empresas proveedoras ya no tendrán la necesidad de presentar en cada una de las licitaciones a que estos vayan, toda la documentación referente a la empresa, eso estará previamente registrado', agregó.

    Arce dijo también que la nueva norma, autoriza a las gobernaciones y municipios, a realizar contrataciones directas de hasta 50.000 bolivianos, como máximo.

    'Estamos flexibilizando de 20.000 a 50.000 bolivianos que ingresa ya el monto de contratación menor', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...