@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y URUGUAY SUSCRIBEN ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

BOLIVIA Y URUGUAY SUSCRIBEN ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Uruguay suscribieron un 'Acuerdo Marco de Cooperación Técnica y Científica', que establece que ambas naciones elaborarán y ejecutarán programas y proyectos entre organismos e instituciones gubernamentales, universidades y organismos de investigación científica y técnica en diversas áreas de interés.


    Un boletín de prensa, difundido el miércoles en el portal de la Presidencia de Uruguay establece que 'el Poder Ejecutivo envió a consideración de la Asamblea General el proyecto de ley mediante el cual se aprueba el Acuerdo Marco de Cooperación Técnica y Científica entre Uruguay y Bolivia'.

    Ese documento también señala que se podrá incluir, cuando sea necesario, la participación de organismos internacionales o instituciones de otros países.

    El contenido del acuerdo especifica que las áreas de interés son: planificación y desarrollo, modernización del Estado, ciencia y tecnología, innovación tecnológica y productiva, medio ambiente y recursos naturales, energía, minería, educación y cultura, industria, ganadería y pesca, agricultura, forestación, seguridad, desarrollo social, deporte, logística, transporte, puertos, vivienda, turismo, salud y comercio.

    La ejecución de los proyectos y actividades del Programa de Cooperación se regirá preferentemente por la modalidad de 'costos compartidos', a menos que expresamente se especifique de otra manera. En tanto, ambas cancillerías otorgarán facilidades para la entrada, permanencia y salida del personal que intervenga en los proyectos. Además instituye que toda divergencia será dirimida mediante consultas o negociaciones directas entre las Partes por vía diplomática.

   El acuerdo marco tendrá vigencia indefinida. En caso de querer finalizarlo, cualquiera de los países podrá denunciarlo mediante notificación escrita dirigida al otro país con seis meses de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...