@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE ORURO ASEGURA CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LAS 16 PROVINCIAS DE ESE DEPARTAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

GOBERNADOR DE ORURO ASEGURA CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LAS 16 PROVINCIAS DE ESE DEPARTAMENTO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobernador de Oruro, Santos Tito, aseguró el domingo que en los últimos siete años se evidencio un crecimiento económico en las 16 provincias de ese departamento, que el próximo 10 de febrero celebrará 232 años de su gesta libertaria.

    En una entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', que se difunde por los medios estatales, Tito destacó particularmente el crecimiento económico y poblacional de ese departamento, desde 2006, año en el que se inició el proceso de cambio en Bolivia.

    'Hemos tenido un crecimiento económico muy notorio en cada uno de los municipios como también en el gobierno departamental de Oruro, desde el 2005 hasta el 2013, hemos tenido incrementos sustanciales en el presupuesto anual, desde 6 hasta 7 veces en los municipios', enfatizó.

    Aseguró la Gobernación recibió en 2012 un presupuesto de 194 millones de bolivianos, por encima de los 114 de la gestión anterior, por un aumento del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), de la coparticipación y de las regalías mineras.

    'Ese incremento nos permite ejecutar diferentes obras en el departamento de Oruro en cada una de las 16 provincias y los 35 municipios, nosotros como Gobierno Departamental en función al presupuesto inicial del 2012 hemos llegado al 164% de ejecución presupuestaria y en función al presupuesto final hemos alcanzado el 96,76% de ejecución presupuestaria', explicó.

    Aseguró que la Gobernación de Oruro trabaja en la atención de las diferentes necesidades del departamento, como carreteras, energía eléctrica, agua y desarrollo productivo.

    Por otra parte, Tito aseguró que en su gestión se redujo la deuda interna y externa de 84 a 48 millones de bolivianos.

    'Nos estamos recuperando económicamente y ya somos creíbles ante organismos internacionales, antes no éramos sujetos a crédito, pero ahora si somos, por tanto nuestro compromiso es continuar trabajando en el desarrollo departamental para invertir recursos económicos en desarrollo productivo como la minería, el comercio, el turismo, la industria y la agropecuaria, tenemos varios aspectos con los que trabajando para garantizar ingresos propios y fuentes de empleo', afirmó.

    El Gobernador de Oruro dijo que, según los datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, la población se incremento en 25%, con relación al Censo de 2001, lo que significa un crecimiento vegetativo de 390.000 a 495.000 habitantes.

    'Se ha notado un crecimiento muy grande y muy notorio y lo más resaltante que se ha visto en estos últimos tiempos, principalmente desde el año 2006, es que mucha población de otros departamentos están regresando a nuestras poblaciones', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...