@ANBOLIVIA: GAS TÓXICO MATA A CUATRO MINEROS EN UNA MINA DE UNCÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

GAS TÓXICO MATA A CUATRO MINEROS EN UNA MINA DE UNCÍA



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro cooperativistas mineros fallecieron intoxicados la mañana de este miércoles en una mina del municipio de Uncía, ubicado al norte del departamento de Potosí, tras aspirar gas tóxico, según el parte médico del Hospital Jaime Mendoza.


Los cuatro fallecidos –José Negretty, Edgar Chiri, Johnny Negretty Yerko y Wilber Poma Muruchi– miembros de la Cooperativa Minera Siglo XX, fueron sorprendidos por gas tóxico concentrado en el sector Socavón Patiño de la mina de Uncía, según el reporte de radio Pio XII, de la Red Erbol.

Los cuerpos de los cuatro mineros, trasladados en ambulancias de la Federación de Cooperativas Mineras y de la Caja Nacional de Salud, llegaron sin vida al centro hospitalario de Uncía, informó el médico de ese nosocomio, Zenobio Calani López.

Luigi Pacheco, uno de los representantes de la Federación Regional de Cooperativas, señaló que nunca antes se había concentrado tanto gas tóxico en esa parte del yacimiento minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...