@ANBOLIVIA: APRUEBAN DECRETO QUE AGILIZA PROCESOS DE CONTRATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

APRUEBAN DECRETO QUE AGILIZA PROCESOS DE CONTRATO



Monto de contratación menor será hasta Bs50 mil
Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno aprobó este miércoles el Decreto Supremo 1497, que tiene como objetivo agilizar las compras y contrataciones, de bienes y servicios de parte del Estado.


“Mediante la aplicación de convenios marco, el Ministerio de Economía podrá realizar convocatorias generales a los proveedores, donde se fijen valores referenciales de los precios y el tipo de bienes requeridos, que sea ampliada para el uso de todas las instituciones”, señaló el Ministro del ramo, Luis Arce Catacora.

La disposición también establece la creación del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), con el fin de registrar a todas las empresas proveedoras de insumos que requiere el Estado, para facilitar la selección de servicios.
“Las compras que el sector público vaya a hacer, las empresas proveedoras ya no tendrán la necesidad de presentar en cada una de las licitaciones a que estos vayan, toda la documentación referente a la empresa”, manifestó Arce.

Agregó que las empresas ofertantes estarán previamente registradas en el Ministerio de Economía y “con un certificado que dé el Ministerio recién van a poder ir a las instituciones a ofrecer sus servicios”.

De esta manera “el proceso de contratación y de adquisición de bienes y servicios va a desburocratizarse” en la fase de identificar a la empresa proponente.

El decreto aprobado también señala que las contrataciones menores para municipios y gobernaciones aumentan -antes hasta un máximo de 20 mil bolivianos- a 50 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...