@ANBOLIVIA: DENGUE DEJA CUATRO MUERTOS EN BENI EN PRIMEROS MESES DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

DENGUE DEJA CUATRO MUERTOS EN BENI EN PRIMEROS MESES DE 2013



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Wilfredo Camargo, informó el miércoles que el dengue mató a cuatro personas en el departamento de Beni en los dos primeros meses de este año.


    'Tenemos 2.537 casos notificados de los cuales 560 fueron confirmados', puntualizó, en un informe sobre la incidencia de esa enfermedad en esa región amazónica de Bolivia.

    Camargo dijo que 'dos personas murieron en Trinidad a causa de la enfermedad tropical, uno en Guayaramerín y otro en San Ignacio de Moxos'.

    Según esa fuente, el municipio de Guayaramerín es el más afectado por dicha enfermedad con 235 casos confirmados, seguido de Riberalta (209) y Trinidad (71).

    En ese marco, Camargo anunció que en las siguientes horas comenzará una campaña de recolección de desechos sólidos en Trinidad, que durará una semana, para luego emprender una fumigación casa por casa para eliminar al mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

    'Se ha hecho un levantamiento entomológico y se tiene 60% de infestación, quiere decir que de 100 casas encuestadas de un barrio, 60 tienen criaderos de mosquitos', precisó.

    El funcionario del SEDES dijo que en Trinidad circulan los sero tipos 1, 2 y 4 de dengue, mientras que en Guayaramerín y Riberalta circula las cepas 3 y 4 de esa enfermedad tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...