@ANBOLIVIA: DECLARARÁN EN EMERGENCIA A MIZQUE POR DESBORDE DE RÍOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

DECLARARÁN EN EMERGENCIA A MIZQUE POR DESBORDE DE RÍOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de Mizque prepara una declaratoria de emergencia por el desborde de los ríos Chaqui Mayu y Taucarpillo que dejó el fin de semana 112 familias afectadas y 84 hectáreas de cultivos destruidas, informó el lunes el presidente del Concejo Municipal, Eleuterio Galindo.


    'Lo que ha pasado son riadas el pasado jueves por la noche y para el día viernes fue tremendo el desborde de ríos. Tenemos 112 familias afectadas y también hectáreas echadas a perder de papa, maíz, almácigos de cebolla y hortalizas', manifestó.

    Mencionó que los daños se presentaron en las comunidades Polígono, Conchupata, Mollaguada Baja, Mollaguada Alta y una parte de Tabacal.

    Sostuvo que a los perjuicios se sumaron 51 casas de adobe que quedaron inundadas y la caída de tres inmuebles, además de que las aguas de los ríos se llevaron los bienes de varias familias.

    'Hemos visto ya donde evacuar (a las familias damnificadas), eso ya se está afrontando y lo que pediría a las autoridades departamentales que tomen el tema de la producción', acotó.

    El representante municipal manifestó, por otro lado, que el Concejo Municipal de Mizque aprobará en el transcurso del martes la declaratoria de emergencia regional por la magnitud de los daños.

    Recordó que no sólo las riadas causaron perjuicios en esa zona, puesto que una granizada provocó hace poco más de una semana que 60 familias y 30 hectáreas de trigo y papa queden afectadas en la comunidad Yurabamba.

    'Vamos a declarar por eso a la zona en desastre natural para que el alcalde pueda con esa ordenanza municipal hacer los gastos económicos necesarios por la granizada y el desborde de ríos', añadió.

    La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, informó que durante la madrugada se envió un grupo de técnicos a Mizque para evaluar la situación y planificar la entrega de ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...