@ANBOLIVIA: CRIMEN DE HANALI REVELA RED DE PROTECCIÓN POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

CRIMEN DE HANALI REVELA RED DE PROTECCIÓN POLICIAL



Santiesteban ignoró denuncias contra verdugo
Excomandante General de la Policía, Jorge Santiesteban.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A través de un memorial enviado al excomandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, la asesinada periodista de PAT, Hanali Huaycho, en fecha 15 de junio de 2011, denunció casos concretos de encubrimiento y protección policial en favor del teniente Jorge Raúl Clavijo Ovando.


En la nota recepcionada a horas 15.20 en la Secretaría General del Comando, la víctima enumera sus denuncias de abuso, maltrato y agresiones físicas y psicológicas cometidas por su verdugo, hasta ese momento, y que presentó en la institución del orden. Como respuesta sólo recibió indiferencia.

“Se beneficia con dilaciones a los proceso desarrollados en su contra, los mismos que llegan al momento final (prescripción de la acción) unas veces sin que se cumplan los plazos procesales y otras no se presentan las resoluciones pertinentes en los plazos que manda el reglamento”, indica Huaycho.

El oficial Jorge Clavijo asesinó la madrugada del martes 12 de febrero a la periodista Hanalí Leonor Huaycho Hannover, con 15 puñaladas y ahora se encuentra prófugo de la justicia.

En el documento, Huaycho Hannover pone en evidencia procesos en contra de su verdugo que prescribían por falta de resolución.

“Lo más extraño de muchos de estos hechos es que el indicado policía, pese a tener estos casos pendientes de resolución, fue convocado dentro de la lista de ascensos en el año 2009, efectivizándose dicho ascenso en el año 2010, demostrando que existe algún tipo de protección y favorecimiento de algún o algunos jefes policiales, lo cual es una muestra más de aquello que su persona pretende combatir y erradicar: LA CORRUPCIÓN”, añade.

Procesos inconclusos

En el memorial dirigido a Jorge Santiesteban, la periodista asesinada por su cónyuge describe el calvario que vivió por su estado de indefensión.

“Señor Comandante; entre sus filas su autoridad y la entidad de orden, cobijan al oficial de Policías que responde al nombre de JORGE RAÚL CLAVIJO OVANDO con el grado de Teniente efectivo; ante lo cual es penoso observar que este oficial que no respeta en vínculo familiar o filial ni siquiera mínimamente al ser que por naturaleza está obligado a proteger a un ser tan especial, delicado y frágil como es su propio hijo ahora de solo tres (3) años; sin embargo, y es peor aún, lo somete a tratos tan aberrantes e inhumanos como no son siquiera dignos de imaginar, ya que en una oportunidad nos sometió a mi persona como esposa y nuestro pequeño hijo dentro del vehículo en el que nos encontrábamos (seis meses de edad) donde desató su furia y nos gasificó cerrando las puertas con nosotros dentro del cual logré salir muy malograda solo por un sentido de sobrevivencia y principalmente de protección hacia mi pequeño, extremos que ya son de conocimiento de las diferentes instancias disciplinarias de la Policía Nacional pero que no culminan con sanción alguna en contra de tan peligroso sujeto y mal ciudadano, además de Policía de alto riesgo”, agrega textualmente el memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...