@ANBOLIVIA: CORTE SUPREMA DE CHILE PIDE NO MEZCLAR TEMAS POLÍTICOS Y JUDICIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

CORTE SUPREMA DE CHILE PIDE NO MEZCLAR TEMAS POLÍTICOS Y JUDICIALES



Caso soldados bolivianos detenidos en Iquique
Soldados bolivianos detenidos en Chile. Foto archivo: diarioelnortino.
CHILE (ANB / Información de Emol).- El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, instó este miércoles a no mezclar temas políticos y judiciales en el caso de los tres soldados bolivianos que permanecen en prisión preventiva en Alto Hospicio, imputados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego e ingreso ilegal al país, según Emol.


"Hay ingredientes jurídicos, judiciales y políticos, por lo que se va a producir una mezcla que no es buena", dijo la autoridad del máximo tribunal, enfatizando que "debiéramos esperar con tranquilidad que resuelvan los tribunales nacionales".

"Esperemos a que el Ministerio Público cumpla con su obligación de investigar y resolver sus decisiones, si acusan o no lo hacen", agregó Ballesteros.

Asimismo, se refirió a la causa de Emilio Berkhoff, quien ingresó al penal de Angol luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción le revocara el arresto domiciliario que cumplía tras ser formalizado por los delitos de porte ilegal de armas y tenencia de municiones.

"Las instituciones estan funcionando muy bien, y estamos complacidos con ello", dijo al respecto.

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema se realizaron tras la firma del convenio entre el Poder Judicial y Senadis, que busca mejorar el acceso a la justicia de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...