@ANBOLIVIA: CONSULTA AL TCP SOBRE REELECCIÓN ES LA RUTA MÁS CLARA, TRANSPARENTE Y ABIERTA AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

CONSULTA AL TCP SOBRE REELECCIÓN ES LA RUTA MÁS CLARA, TRANSPARENTE Y ABIERTA AL PAÍS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseveró el lunes que la consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la reelección en Bolivia es la ruta 'más transparente, clara y abierta al país', para resolver el tema.


    En entrevista con la red Uno, la legisladora aclaró que mientras el TCP resuelva sobre la consulta que se le hizo, el proyecto de ley de Aplicación Normativa, que contiene el precepto de la reelección en Bolivia, en el caso de un eventual segundo mandato consecutivo de Evo Morales, bajo la égida de la carta política vigente, queda paralizado.

    El TCP, agregó tiene 60 días para pronunciarse y no sólo sobre la reelección porque el proyecto de ley de Aplicación Normativa contempla, por ejemplo, la forma de elección del Contralor, el procedimiento de aprobación de la ley Financial, adecuación de tratados internacionales a la carta magna, entre otros.

    El viernes, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó, con más de dos tercios de votos, la solicitud de enviar a consulta al TCP, antes de su debate en la Cámara Alta, el proyecto de Ley de Aplicación Normativa de cinco preceptos constitucionales, entre ellos, la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, pese al desacuerdo de la oposición de aprobar esa consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...