@ANBOLIVIA: BCB PREVÉ DESEMBOLSAR ESTE AÑO $US 1.000 MILLONES EN CRÉDITOS A EMPRESAS ESTATALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

BCB PREVÉ DESEMBOLSAR ESTE AÑO $US 1.000 MILLONES EN CRÉDITOS A EMPRESAS ESTATALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó el miércoles que para este año el ente emisor prevé un desembolsó de al menos 1.000 millones de dólares en créditos para las empresas que están bajo administración del Estado.


    En conferencia de prensa, Zabalaga explicó que los cálculos de desembolso se realizaron en base a la disposición actual que tiene el ente emisor para las empresas estatales del país, monto que asciende a 2.900 millones de dólares.

    'Está a disposición de las empresas cerca de 2.900 millones de dólares, probablemente colocaremos un tercio de esta disponibilidad que tiene las empresas, nos acercaremos a los 1.000 millones de dólares en desembolso este año', indicó Zabalaga, tras presentar el Informe de Política Monetaria del BCB, enero 2013.

    Asimismo, dijo que el desembolso previsto en créditos, dependerá del crecimiento o no de las empresas que solicitan estos préstamos, tales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), entre otras.

    Según Zabalaga, el Banco Central desembolsó en 2012 alrededor de 2.000 millones de bolivianos en créditos financieros a favor de YPFB Corporación, ENDE, Comibol y de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...