@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS REANUDAN LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

ASAMBLEÍSTAS REANUDAN LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE ACHOCALLA



La Tercera Sesión de Comisiones para la redacción de la norma se realizará este miércoles
Los anunción para reanudar las sesiones (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Magda Gamboa, presidenta de la Asamblea Orgánica Municipal Achocalla markatxa arst´awayiwa jichha miércoles uruxa wasitatawa qallantasiniwa sesiones de comisiones lurañataki Carta Orgánica Municipal aka markatakixa markachirinakampi khuskha.


La presidenta de la Asamblea Orgánica Municipal y del Concejo Legislativo de Achocalla, Magda Gamboa, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la Carta Orgánica municipal de Achocalla prevé concluirse hasta el mes de junio para que luego sea sometida a validación al Tribunal Constitucional para su posterior aprobación en el Concejo Municipal, el Referendo Municipal y su promulgación.

Gamboa explicó que las sesiones de comisiones son para promover la continúa participación de los vecinos y vecinas. Aún falta por realizar otros siete encuentros parecidos. La Tercera Sesión de Comisiones se reanudará a partir de este 20 de febrero en el local Ex Cabildo de la comunidad de Pacajes.

La Asamblea Orgánica Municipal está conformada por cinco comisiones como; Comisión Parte Fundamental, Comisión Parte Organizativa, Comisión Parte Funcional, Comisión Relacional y Espacial y Comisión Reformas Disposiciones Finales y Transitorias.

La primera sesión plenaria se realizó con la asistencia de 125 de 144 Asambleístas electos en equidad de género y diversidad social. “Achocolla es un municipio Ecológico, Agropecuario y Turístico. Los distritos son industriales y con esa visión se está elaborando este documento”, indicó Gamboa.

La autoridad destacó la masiva afluencia de instituciones, organizaciones, fundaciones, agrupaciones y personas de la sociedad civil que presentaron sus inquietudes y propuestas para enriquecer la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

La autoridad aseguró que la Carta Orgánica Municipal de Achocalla es una norma básica que tiene la responsabilidad de ordenar y de organizar adecuadamente el municipio en la vida económica, política e institucional, amparada por la Constitución Política del Estado.

La munícipe invitó a los dirigentes de los cuatro Distritos y tres Cantones a participar del Tercer Taller de redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

La autoridad aclaró que la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Achocalla es elaborada por los propios vecinos y vecinas de este municipio y no es adjudicada a una consultoría.

El Alto, 19 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...