@ANBOLIVIA: HOLANDA COOPERÓ A BOLIVIA CON 16 MILLONES DE DÓLARES PARA SANEAMIENTO DE TIERRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de enero de 2013

HOLANDA COOPERÓ A BOLIVIA CON 16 MILLONES DE DÓLARES PARA SANEAMIENTO DE TIERRAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Nacional de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Tapia, informó el domingo que la cooperación holandesa para saneamiento de tierras y entrega de títulos de propiedad de aproximadamente 10 millones de hectáreas, alcanzó los 16 millones de dólares durante los últimos seis años.


    "La autoridad señaló que la cooperación holandesa está apoyando al proceso de reforma agraria en Bolivia de manera sostenida y permanente desde 1997 y se retira en la presente gestión, por lo que se la institución y los comunarios organizaron el acto de entrega de títulos en la localidad de Chacoma Irpa Grande, del Municipio de Viacha, provincia Ingavi del departamento de La Paz, con motivo de la visita de la Jefa de Cooperación de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Anke Van Dam", reseñó boletín institucional.

    Del evento participaron el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, el Director Departamental del INRA en La Paz, Juan Huaynoca, y el Alcalde de Viacha, Delfín Mamani.

    Durante el evento, autoridades del INRA otorgaron una plaqueta de reconocimiento a los representantes de la cooperación holandesa, por todo el apoyo brindado durante su estadía en el país, asimismo, los comunarios entregaron presentes y flores para mostrar su agradecimiento por recibir sus títulos de manos de los financiadores.

    Al menos 870 familias agropecuarias se hicieron beneficiarias en la comunidad Chacoma Irpa Grande, donde se dotó de 254 títulos ejecutoriales. La comunidad está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    Los títulos corresponden al saneamiento de una superficie de 4.778 hectáreas que comprenden ocho parcelas comunales además de 246 individuales, informó el Coordinador del Proyecto de Conclusión de Procesos Avocación La Paz, Rodrigo Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...