@ANBOLIVIA: DENUNCIAS SE “DILUYEN” EN EL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

DENUNCIAS SE “DILUYEN” EN EL MINISTERIO PÚBLICO



Montaño, acerca del maltrato a las mujeres, dijo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, reconoció hoy que las denuncian de maltrato que presentan las mujeres ante el Ministerio Público se “diluyen” por lo que recordó la urgencia de aprobar y promulgar el proyecto de Ley Integral contra la Violencia a las Mujeres.


“Hay casos de violencia denunciado por mujeres y se diluyen en el Ministerio Público y el Órgano Judicial. Nosotros exigimos que los mecanismos sean breves”, indicó Montaño.

La presidenta de Cámara alta señaló que ocho de cada diez mujeres son maltratadas en Bolivia y que el proyecto de Ley puede lograr que las víctimas de violencia puedan ver a sus agresores detrás de las rejas de forma rápida.

“Ocho de cada diez mujeres sufrimos violencia psicológica, física o sexual, por eso es urgente (…) y que las mujeres (con esta Ley Integral) que han sido maltratadas puedan ver a sus atacantes detrás de las rejas de manera pronta”,  señaló la autoridad.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, adelantó que la Ley Integral para las mujeres será la primera en la agenda de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Va a ser una de las primeras leyes agendadas,  ya está en la asamblea, es el proyecto de Ley Integral contra la Violencia a la Mujer (…) lo primero en agenda será esta ley”, recalcó Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...