Opositores lamentan declaraciones de Romero
Las palabras del titular de Gobierno, agregó la legisladora, no sólo agreden a las mujeres, sino a todos los diputados que sesionan y construyen normas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Qué pena que venga de un Ministro de Gobierno y que sean realmente actitudes ofensivas, actitudes discriminatorias, y no sólo para la mujer sino también para la Cámara de Diputados porque él lo que está diciendo es que nadie piensa en la Cámara de Diputados, lo que queremos decirle al Ministro de Gobierno es que aquí pensamos, hay gente que piensa y que siente”, señaló Delgado e declaración a los medios.
“Aquí hay gente pensante y hay varios diputados y diputadas que cuando aprobamos en grande la Ley estaban en desacuerdo, pero ante el compromiso del Ministro de Gobierno de que se iba modificar (el proyecto de ley) en detalle, votamos (a favor); aquí hay observaciones, entonces lo que el Ministro tiene que hacer es presentarse al debate público, él que diga en qué departamento, bajo qué medios de comunicación, qué día y hora y así empezaremos realmente a asumir con responsabilidad la labor de parte de él”, apuntó.
La funcionaria expresó, además, su preocupación por la actitud de Romero, quien a su juicio, no cuida las espaldas del “proceso de cambio”, hecho que no sería entendido a cabalidad por él al buscar la polémica y trasladar a los medios de comunicación estos trascendidos.
El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yasick, lamentó las declaraciones de Romero y dijo que el poder lo está transformado en un pequeño monstruo. Así también descalificó las palabras de Delgado porque “no es cierto que las leyes surjan por consenso”.
“Una pena por Carlos Romero, yo creo que se ha excedido, son exabruptos que desfiguran una persona como Carlos que parece que la administración del poder lo está volviendo un pequeño monstrito, y es triste como el poder lamentablemente desfigura a muchos líderes, intelectuales. Lo de Rebeca, ojalá sea consecuente la Presidenta con lo que afirma porque tampoco es cierto que las cosas en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, se tratan las leyes con consensos ciudadanos, sólo es un buen deseo de Rebeca Delgado”, sostuvo Yacsik.
La diputada de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, se solidarizó con Delgado por su condición de mujer, pero respaldo al Ministro Romero por su declaración que en la Cámara de Diputados no existen personas que reúnan los méritos académicos para aprobar normas.
“Con el discurso de la inclusión se le está haciendo mucho daño al país. Yo creo que aquel que es un buen zapatero debe dedicarse a hacer zapatos y aquel ciudadano que viene a legislar y que con sus decisiones, aprobaciones y desaprobaciones va a influir en la vida de millones de ciudadanos y que no tenga idea de lo que está haciendo, eso es una traición a la patria. En algo voy a coincidir con el Ministro Romero y es en el sentido que todo aquel que esté en función pública debe tener conocimientos básicos de lo que está haciendo”, señaló la diputada opositora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital