PAMPA HUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes el Albergue 28 de Enero en el cantón de Pampa Huasi, municipio de Tarvita, provincia Azurduy de Chuquisaca, donde destacó las propiedades de la quinua y la población de camélidos impulsados por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe.
"La quinua y la llama: la quinua era un producto tan despreciado igual que el indio, al campesino y al originario nos decían indios (?), la quinua despreciada y odiada ahora es buscada en el mundo y es el producto más caro (?) es muy nutritivo y saludable", sostuvo, en tanto que la "carne de llama también era despreciada, y actualmente tiene su importancia en la economía de Bolivia", dijo.
El Fondo cuenta con un dispensario de más de 100 millones de dólares destinados a promover el fortalecimiento y desarrollo político, económico, cultural y social de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas de América Latina y El Caribe.
"No se puede gastar fácilmente esa plata, tenemos más de 100 millones de dólares, quisiera que esta plata pase al (programa) Bolivia Cambia Evo Cumple y gastaríamos en toda las comunidades", expresó.
El acto se realizó ante un marco de expectativa por toda la comunidad que recibió este recinto que beneficiará a 80 personas.
En la misma jornada, el mandatario inauguró 8 puentes construidos en el camino troncal Tarabuco-Icla-Tarivita y Azurduy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital