SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los restos mortales del ex presidente de facto de Bolivia, Juan Pereda, muerto la víspera a causa de una enfermedad terminal, fueron inhumados el lunes por la tarde en una necrópolis de Santa Cruz, donde residió las últimas tres décadas fuera de la política y el uniforme de general de aviación.
Los despojos mortales de quien gobernara Bolivia durante un semestre en 1978 y que depuso, por la fuerza de los fusiles a su padrino político y general Hugo Banzer, que gobernó Bolivia con mano de hierro entre 1971 y 198, fueron depositados en el cementerio Las misiones, de Santa Cruz, confirmó su familiar Guillermo Asbún.
Pereda falleció el pasado domingo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por un cáncer pulmonar.
"Colapsaron los pulmones del General (de Aviación) después de un largo padecimiento a sus 81 años debido a un cáncer que tenía hace bastante tiempo. Esta tarde lo llevamos su descanso final", explicó a los periodistas.
Delfín de Banzer y candidato a la Presidencia en las anuladas y fraudulentas elecciones de 1978, Pereda gobernó el país alejado de la Constitución y, en uno de los períodos de mayor inestabilidad política en el siglo XX boliviano, fue depuesto por su camarada David Padilla.
"Llegó a ser Presidente del país y después se retiró de la política, pero siempre amó a su país y siempre estuvo pendiente de que Bolivia cada día sea mejor", reseñó su familiar.
Anciano y presa de una senectud galopante, Pereda protagonizó, 3 años atrás, un escándalo en vía pública en Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital