@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DESTACA ERRADICACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE CULTIVOS DE COCA EN PRIMER SEMESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

PRESIDENTE DESTACA ERRADICACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE CULTIVOS DE COCA EN PRIMER SEMESTRE

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el lunes el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC),que erradicó y racionalizó 5.098 hectáreas y 9.745 metros cuadrados de cultivos de coca en los departamentos de Cochabamba y La Paz, en el primer semestre de esta gestión.

    "Nuestro máximo reconocimiento al comandante a todo su Estado Mayor a la cabeza del comandante (Williams) Kalimán, a los soldados que hacen mucho esfuerzo como cuando caminan en lluvia, (sufren caídas), problemas de bichos, sin embargo los soldados (realizan ese trabajo) como un principio de defender la patria y cuidar a la patria", dijo en conferencia de prensa.

    El Jefe de Estado aseguró que esas cifras son alentadoras, tomando en cuenta que la Ley Antidroga establece la erradicación de 5.000 hectáreas por año, lo que dijo, proyecta una erradicación de más de 10.000 hectáreas en 2012, más del doble de lo que establece la Ley.

    Esas cifras dijo que echa por tierra las críticas de otros estados que, a su juicio, no tienen "moral para realizar las descertificaciones".

    Asimismo, aseguró que el Gobierno continuará trabajando de forma digna, sana y responsable, para aportar en la lucha contra el narcotráfico, racionalizando coca excedentaria y erradicando cultivos ilegales.

    Por su parte, el comandante de la FTC, Williams Kalimán, al presentar el informe semestral, con datos del 15 de enero al 1 de julio, informó que en la región del trópico de Cochabamba se erradicaron 4.069 hectáreas y 7.135 metros cuadrados de cultivos de coca, mientras que en la región de los Yungas de La Paz se racionalizaron 1.099 hectáreas y 2.610 metros cuadrados de cultivos.

    A su turno, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, indicó que, con esas cifras, se superó el registro obtenido en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...