@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO DESTACA LA TOLERANCIA EN EL DESFILE DE LAS DIVERSIDADES SEXUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO DESTACA LA TOLERANCIA EN EL DESFILE DE LAS DIVERSIDADES SEXUALES


Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Defensoría del Pueblo El Alto markanxa, jilata José Luís Hidalgo, qhananchiwa marat maratjamaxa markachirinakaxa ywst´asipkiwa khithinakatix Trans, Lesbianas, Gays ukhamaraki Bisexuales (TLGB) sutinchataxa jupan amtanakaparux, kunatixa mä desfile Diversidades Sexuales ukanxa ukham uñji.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad El Alto, José Luís Hidalgo, ha destaco el lunes la tolerancia y la aceptabilidad que demostró la mayor parte de la población durante el cuarto año del desfile de las diversidades sexuales organizada por el colectivo Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la Defensoría del Pueblo apoya este tipo de actividades, porque es una población altamente vulnerable y estigmatizada por algunas personas que rechazan la elección sexual de una persona.

“Es a nosotros nos llena de satisfacción, porque vemos que los alteños estamos aceptando que otras personas tengan una orientación sexual distinta a la nuestra. Eso creemos que es muy importante y así lo han reconocido los representantes del colectivo TLGB”, aseveró Hidalgo.

La autoridad, recordó que el año anterior, cuando se realizó similar desfile del colectivo TLGB, desde la Ceja de El Alto hacia cruce Chacaltaya, hubo muestras de apoyo de la ciudadanía a este sector.

Según Hidalgo en anteriores años el colectivo TLGB ha sido objeto de discriminación y muestras de rechazo por parte algunas personas que no respetan la orientación sexual de una persona; sin embargo, afirmó que ahora más jóvenes aceptan la inclinación del colectivo TLGB.

El Defensor del Pueblo destacó la perseverancia del colectivo TLGB, que pese a recibir en el pasado algunas muestras de rechazo, llevaron adelante el desfile de las diversidades sexuales en El Alto y el país.

A criterio de Hidalgo mediante el desfile de las diversidades sexuales el colectivo TLGB está haciendo conocer a la población que son un grupo de personas bastante grande, con derechos y deberes ciudadanos.

El recorrido

El pasado fin de semana el colectivo TLGB realizó un desfile en conmemoración al ‘Día Nacional de la Diversidad Sexual’, misma que partió desde el Cruce a Viacha y recorrió toda la avenida 6 de Marzo hasta la calle 1.

El recorrido del colectivo TLGB duró más de dos horas y en ella se realizó la presentación de danzas folklóricas y otras actividades tendientes a ganar la aceptabilidad de la mayor parte de la población.

Algunos vecinos y vecinas, con algo de temor, se acercaron a los miembros del colectivo TLGB, para sacarse fotografías y consultarles sobre las motivaciones que les impulsaron a este sector elegir otra orientación sexual de la heterosexual.  

El colectivo TLGB realiza por cuarto año consecutivo el desfile de las ‘Diversidades Sexuales’ en la ciudad de El Alto.  

El Alto, 2 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...