@ANBOLIVIA: EL ALTO ES EL PRIMER MUNICIPIO EN GRADUAR A PARTICIPANTES EN PRIMARIA DEL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

EL ALTO ES EL PRIMER MUNICIPIO EN GRADUAR A PARTICIPANTES EN PRIMARIA DEL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN


Responsable de Post Alfabetización, Maria E. Callisaya(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Programa de Post Alfabetización ‘Yo Sí, Puedo Seguir’ satäkixa El Alto markanxa, kullaka María Eugenia Callisaya, qhananchiwa miércoles uruxa luqt´awayapxaniw Libretas de sexto de primaria kawknir tayk awkinakatix yatintawayapxi aka ‘Post Alfabetización’ ukana.

La Responsable del Programa de Post Alfabetización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Maria Eugenia Callisaya, ha informado el lunes que el municipio alteño es la primera ciudad en graduar a participantes en sexto de primaria del Programa de Post Alfabetización ‘Yo Sí, Puedo Seguir’.

Callisaya, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad graduará a 370 participantes, mismos que recibirán las certificaciones y las Libretas que acrediten haber vencido la etapa de Post Alfabetización y estar listos para continuar sus estudios secundarios en los Centros Educativos Alternativos (CEA´s).

“Ahora los futuros participantes pueden continuar sus estudios en los Centros de Educación Alternativa (CEA´s) hasta su bachillerato además de tener un aval en formación técnica por el Ministerio de Educación”, aseguró Callisaya.

Los participantes, durante dos y tres años, aprendieron y se capacitaron en las materias escolares, el área humanística y la educación primaria de adultos, mismas que fueron complementadas con las capacitaciones técnicas como el macramé, la confección de polleras, la costura de prendas, entre otras.

La autoridad no precisó el número de puntos de capacitación en El Alto donde vienen formándose decenas de adultos que no pudieron acceder a la Educación Formal Escolar.

La Responsable aseguró que diariamente vienen aperturandose algunos puntos de ‘Post Alfabetización’ y ‘Alfabetización Residual’, razón por la cual invitó a la población, que no sabe leer ni escribir, a dirigirse a la Unidad Educativa o la Sede Social más cercana a su barrio para iniciar su formación. “El único requisito es las ganas de participar”, dijo Callisaya.

El programa de ‘Post Alfabetización’ y ‘Alfabetización Residual’ está destinado para todas las personas mayores de 15 años que no pudieron acceder a la Educación Regular quienes pueden inscribirse con documento personal.

La graduación

El acto de graduación de los participantes se realizará la mañana del miércoles 4 de junio a partir de las 16.30 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicada en la ex alcaldía Quemada de la Ceja de El Alto.

El Alto, 2 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...