@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ CERTIFICÓ A MÁS DE 270 JÓVENES EN ÁREAS TÉCNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ CERTIFICÓ A MÁS DE 270 JÓVENES EN ÁREAS TÉCNICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Oficialía Mayor de Promoción Económica, a través de la Escuela Taller Productiva (ETP) y del Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres (PFTLJB), capacitó y certificó a 273 jóvenes en diferentes áreas de formación técnica.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), más del 80 por ciento de los beneficiarios, además de capacitarse gratuitamente durante seis meses, tuvo la oportunidad de insertarse laboralmente, o bien, recibió asesoramiento técnico para la puesta en marcha de su propio emprendimiento.

Ronald Pereira, oficial Mayor de Promoción Económica, destacó que a través de estos cursos, la Comuna cumple con el objetivo de contribuir al sector empresarial a través de la dotación de mano de obra joven con calificación adecuada.

En referencia a la Escuela Taller Productiva, la autoridad señaló que esta instancia capacitó a 167 jóvenes y adultos. Los beneficiarios, además de capacitarse en aula, cursaron prácticas en empresas locales; tiempo en el cual, recibieron una remuneración básica (para gastos de transporte y alimentación).

Pereira, puntualizó, también, que este proceso de capacitación incluyó a jóvenes que fueron víctimas del megadeslizamiento de 2011, dado que 40 damnificados se capacitaron a través de la ETP.

Por otra parte, explicó que el Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres trabaja desde 2006 de manera conjunta con la Fundación Educación para el Desarrollo FAUTAPO beneficiando, en esta oportunidad, a 106 bachilleres.

Oferta informativa

La Escuela Taller Productiva capacita a personas entre los 18 y 35 años sin formación técnica o académica. Esta instancia, ofrece capacitación en los siguientes rubros:  confección, alimentos, construcciones, áreas verdes y cuero.

Por otra parte, el Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres trabaja con jóvenes de entre los 17 a 25 años ofreciendo cursos de: confección industrial de prendas de vestir, producción de calzados, trabajo en madera, gastronomía, panadería, servicios hoteleros, asistente de consultorio dental y construcción.

La Paz, 1 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...