@ANBOLIVIA: PARTE DE LA POBLACIÓN OPINA QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN REPASAR LAS UNIDADES TEMÁTICAS EN LAS VACACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

PARTE DE LA POBLACIÓN OPINA QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN REPASAR LAS UNIDADES TEMÁTICAS EN LAS VACACIONES


Estudiantes de El Alto en vacaciones escolares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yaqhip markachirinakaxa ukhamaraki tayk awkinakax El Alto markanxa amuyt´apxiw sasinxa aka samart´awi pachanakanxa satäkis vacaciones escolares ukanakanxa yatiqirinakax ullat´asipkakiñapawa jan ukasa qillqawinakakampisa ukhamata yatichawix ch´amancht´asiskakiñapataki.
 
Una parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto ha opinado el domingo que los estudiantes deben de repasar las unidades temáticas que avanzaron en las clases durante las vacaciones escolares.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) salió a las calles de El Alto donde consultó a la población ¿Qué deberían de hacer los estudiantes en las vacaciones escolares?, y las respuestas fueron las siguientes.

El vecino Carlos Gamboa manifestó: “Los estudiantes deberían de repasar las lecciones avanzadas para estar bien preparados cuando retornen a las clases de las vacaciones escolares”.

El padre de familia Juan Ramos afirmó: “En estás vacaciones los estudiantes deben aplicarse más al estudio, porque al momento la juventud se está echando a perder yendo a los bares. La juventud no debe dedicarse a eso, sino que debemos tratar de estudiar más y más”.

La vecina Guillermina Cuenta indicó: “Dicen que las vacaciones escolares son para que el estudiante no haga nada, pero según un psicólogo la mente nunca se cansa, además trabaja mucho mejor cuando tiene tareas pendientes, por eso pienso que los estudiantes deben seguir estudiando”.

El padre de familia Julio Condori manifestó: “Las vacaciones son para que descansen los niños y las niñas, para que se diviertan practicando algún deporte u actividad. En estas vacaciones no deben hacer tareas, porque con estás están saturados los escolares”.

El periodista de ANBOLIVIA verificó que la mayor parte de los estudiantes se encuentran, aprovechando las vacaciones escalares, trabajando como ayudantes de los minibuses del servicio público, el comercio informal, las tareas agrícolas en las provincias altiplanicas, entre otras.

Las vacaciones escolares empezaron el pasado 25 de junio y concluyen el próximo 6 de julio, si antes no existe otra instructiva del Ministerio de Educación para extender por una semana más el descanso pedagógico.

El Alto, 1 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...