@ANBOLIVIA: LOS FOLKLORISTAS DE EL ALTO PREPARAN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

LOS FOLKLORISTAS DE EL ALTO PREPARAN LA ENTRADA FOLKLÓRICA DE LA 16 DE JULIO


La entrada folklórica de la 16 de Julio el año 2011 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Thuqhurinakaxa aka Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio El Alto markanxa niyaw wakicht´asitapxi sarantäyañataki aka Gran Entrada Folklórica 16 de Julio jutïri tunka phisqhani urutaki aka willka kuti paxsina.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio, Jaime Nina, ha informado el domingo que los folkloristas empezaron con el desarrollo de varias actividades previa a la Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio, en homenaje a la Virgen del Carmen.

Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que las distintas fraternidades se encuentran en la recta final de los ensayos y las promesas ante la Virgen del Carmen.

Según Nina en la Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio participarán 60 fraternidades, para ello realizan labores de sensibilización a los danzarines para que eviten el consumo exagerado de las bebidas alcohólicas.

A partir de está gestión la Asociación de Conjuntos Folklóricos implementará el control de jurados en todo el recorrido de la festividad.

“Yo invito a la ciudadanía de El Alto como de La Paz a los folkloristas y no folkloristas que vengan a participar de la pre entrada y la entrada”, aseguró Nina.

Los folkloristas de El Alto empezaron con las actividades desde el pasado 28 de junio cuando se realizó la exposición del manto de la Virgen del Carmen en la Iglesia Santa María de los Ángeles.

El 30 de junio se recordó un nuevo aniversario de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio, para ello se hizo una procesión junto a la Virgen del Carmen además de la presencia de varios estandartes de las diferentes fraternidades.

El 7 de Julio se realizará la Pre Entrada Folklórica de la 16 de Julio, misma que se iniciará a las 8.00 de la mañana, el cual recorrerá toda la avenida Juan Pablo II.

La Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio se realizará el domingo 15 de julio a partir de las 7.00 de la con una misa propiciada por el Monseñor Jesús Juárez.

El recorrido

La Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio se iniciará de los predios de la Universidad Pública de El Alto, seguirá la avenida Juan Pablo II, la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza 16 de Julio y concluirá en calles adyacentes.

El Alto, 1 julio de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. las cholitas solo9 levantan su pollera hasta arriba para orinar en las calles eso no m gusta

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...