@ANBOLIVIA: JUNTAS EDUCATIVAS GESTIONAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ‘CIUDADELAS EDUCATIVAS’ EN EL ÁREA RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

JUNTAS EDUCATIVAS GESTIONAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ‘CIUDADELAS EDUCATIVAS’ EN EL ÁREA RURAL


Presidente de Junta Nacional, Franklin Gutiérrez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Juntas Educativas aka Bolivia markpachanxa wakt´ayasipkiwa mä propuesta sutinchata ‘Ciudadelas Educativas’ ukhamata ch´amancht´añataki yatichawi yatiqawixa, kunatixa yaqhip yatiqirinakax jaya markanakaruw sarapxi sum yatiqirix.

El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, ha informado el domingo que viene gestionando ante el Ministerio de Educación la implementación de proyecto de ‘Ciudadelas Educativas’ en el área rural con el objetivo de evitar la inmigración campo – ciudad.

Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que hay un ‘fenómeno grande’ de la inmigración de estudiantes de las comunidades rurales hacia las ciudades con el objetivo de acceder a mejor calidad educativa del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Según Gutiérrez la implementación de las ‘Ciudadelas Educativas’ se elabora en el marco de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez y frenará la inmigración mediante la mejora de la calidad educativa en el área rural.

A criterio de Gutiérrez el proyecto de ‘Ciudadelas Educativas’ consiste en concentrar más de 3.000 estudiantes del área rural en una Unidad Educativa, misma que contenga todas las comodidades para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“En cambio si concentramos a todos los estudiantes en edad escolar en un establecimiento educativo entonces estaríamos aprovechando en darles una mejor calidad de enseñanza – aprendizaje”, afirmó Gutiérrez.

El representante señaló, que según el proyecto, en las ‘Ciudades Educativas’ se contará internados, los laboratorios para las ciencias exactas, entre otras, con el propósito de ahorrar tiempo y costos económicos a los estudiantes que se trasladan habitualmente a los establecimientos educativos.

“O sea son centros grandes que estarían brindando las mayores comodidades”, precisó Gutiérrez, quien precisó que a medida que se vaya implementando las ‘Ciudadelas Educativas’, progresivamente irán desapareciendo las unidades educativas dispersas del área rural para concentrarse en una.

El proyecto de ‘Ciudadelas Educativas’ prevé ser implementado en los próximos dos años, principalmente en el eje troncal del país y luego en el resto del país.

El Alto, 1 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...