@ANBOLIVIA: EN GUATEMALA, LOS BARRIOS DE VERDAD DE LA PAZ SERÁN ZONAS SEGURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

EN GUATEMALA, LOS BARRIOS DE VERDAD DE LA PAZ SERÁN ZONAS SEGURAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- “Zonas Seguras” será el dominativo que lleven los Barrios de verdad en Guatemala, país centroamericano que replicará el Programa Barrios y Comunidades de Verdad que el municipio paceño implementó con mucho éxito.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), autoridades nacionales y municipales guatemaltecas que, durante dos días, recorrieron varias zonas paceñas transformadas en Barrios de Verdad, se fueron este miércoles anunciando la inmediata ejecución de las obras que transformarán varias zonas pobres en “Zonas Seguras”.

“Durante estos dos días hemos comprobado que la comunidad está más contenta y tiene mejores condiciones, nosotros hemos venido a aprender de una experiencia exitosa como la de los paceños y estamos entusiasmados para ponerlas en práctica en nuestras comunidades en Guatemala”, dijo Antonio Coro, alcalde de Santa Catarina Pinula.

Pasankeri Sur, Achachicala sector 2 y 9 de Abril zonas transformadas en Barrios de Verdad, fueron visitados durante dos días por la delegación de 6 alcaldes  de Guatemala, una ministra, un viceministro y una diputada de ese país.

Además de la transmisión de la experiencia paceña por parte del equipo técnico del Programa municipal, los habitantes de los mencionados barrios manifestaron a los visitantes su percepción sobre el trabajo del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en cada zona.

“Realmente mi barrio ha cambiado, ahora ya vivimos mejor, como en el centro, como barrios de la zona Sur, con el Programa hemos progresado y ojala otras personas como nosotros en Guatemala puedan también ser beneficiados con estos trabajos”, señaló Rubén Altuzarra, presidente de la junta vecinal de Achachicala Sector 2.

Municipios como Villa Nueva, Mixco, Santa Catarina Pinula, Amatitlán, San Miguel de Petapa y la alcaldía Metropolitana de Guatemala replicarán en breve el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, considerado el primer eje del municipio paceño.

La visita de dos días concluyó con un taller donde técnicos del Programa municipal explicaron a las autoridades de Guatemala los pormenores en la ejecución de proyectos que encara el municipio paceño en las laderas.

La réplica de esta experiencia municipal paceña será iniciada en Guatemala con la asistencia de técnicos paceño que viajarán a ese país para brindar asesoramiento según lo establece la firma de un convenio de cooperación entre ambos municipios.

La Paz, 1 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...