@ANBOLIVIA: LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA PAZ MUESTRAN SU PRODUCCIÓN A GUATEMALTECOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA PAZ MUESTRAN SU PRODUCCIÓN A GUATEMALTECOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Chompas, ajuares de bebé, mantas, ponchos, gorras y carteras, son parte de los tejidos que la organización de mujeres de la zona 9 de Abril mostró a los munícipes de Guatemala que visitaron la zona transformada en Barrio de Verdad.

La producción de tejidos incrementa el ingreso económico de los hogares de las mujeres que, aglutinadas en la casa comunal construida por el Programa municipal, se reúnen conformadas en redes de organización que son impulsadas por el componente social del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

“Queremos que las autoridades de Guatemala conozcan también que no son solamente las obras las que hacen que vivamos mejor, sino también el impulso que le dan a las organizaciones vecinales y cómo nos han organizado a las mujeres para que salgamos de nuestras casas y progresemos fortaleciéndonos”, explicó Virginia Ramos, representante de las mujeres de la zona 9 de Abril, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Material reciclable fue utilizado además para la elaboración de lámparas, canastos y cofres para guardar joyas, las mujeres fueron organizadas a través de la red de sostenibilidad del Programa edil paceño que hizo alianzas estratégicas con Organizaciones No Gubernamentales como CEPROSI.

“Hemos visto que hay plena participación de la comunidad, que la gente está muy bien organizada y que aprovecha muy bien los espacios construidos por el Programa en su propio beneficio, eso nos satisface mucho, el ver la funcionalidad de lo construido”, sostuvo  Luís Alberto Barillas, alcalde de San Miguel de Petapa.

Además de la producción de tejidos, los cuales son vendidos a vecinas de barrios colindantes, las mujeres de 9 de Abril son capacitadas en liderazgo y temas referidos al cuidado de la salud a través del Centro de Promoción de la Salud Integral CEPROSI.

El involucramiento social en la transformación de cada uno de los Barrios de Verdad y la plena participación de la comunidad en cada actividad sorprendieron al os visitantes guatemaltecos quienes además recibieron regalos de la población femenina de la zona 9 de Abril.

La Paz, 1 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...