@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO AGILIZA LA ENTREGA DEL BONO JUANA AZURDUY DE PADILLA A LAS MADRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO AGILIZA LA ENTREGA DEL BONO JUANA AZURDUY DE PADILLA A LAS MADRES


Directora de Salud El Alto, Alejandra Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix iprtaskaraki aka Dirección Municipal de Salud El Alto markanxa (DIMUSA), kullaka Alejandra Hidalgo, qhananchiwa anchhitkamaxa jank´achtatawa luqt´awixa aka Bono Juana Azuduy de Padilla uka usür warminakatakixa, ukhamata kunatixa jalti asu wawanakatakixa althapt´asipxañapataki.
 
La Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, ha informado el lunes que la municipalidad viene agilizando la entrega de bono Juana Azurduy de Padilla a todas las madres gestantes y que hayan tenido a su hijo e hija en los centros de salud.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), destacó el pago del Bono Juana Azurduy de Padilla a todas las mujeres gestantes, porque ella viene apoyando a reducir los índices de desnutrición.  

“Entonces este beneficio que llega a la madre y al niño es para que tenga un embarazo seguro y pueda comprar los alimentos que necesita y pueda nutrirse se buena manera y así evitar la desnutrición”, afirmó Hidalgo.

La autoridad invitó a las mujeres gestantes que tengan alguna observación o no se encuentren en el sistema de registro al momento de cobrar el beneficio en el banco, pueden acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), ubicada en el edificio del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de la Ceja de El Alto.  

Los requisitos

Para acceder al beneficio, las madres de familia, requieren la certificación de su embarazo otorgada por el establecimiento de salud y presentar una fotocopia y original de su Cédula de Identidad.

Todas las mujeres deben inscribirse con estos requisitos durante la etapa de gestación.

También para inscribir a su niño o niña necesita una fotocopia y original del Certificado de Nacimiento y una fotocopia y original de de la Cédula de Identidad de la madre.

Los beneficios

La madre, en los primeros cuatro controles prenatales realizados en los centros de salud, recibe un total 200 bolivianos, 50 bolivianos por cada control prenatal.

En la etapa del parto y post parto, la madre, recibe 120 bolivianos dentro de los siete días asistido por personal de salud. Por controles médicos al niño o niña recibe 125 bolivianos.

En total una madre recibe 1.820 bolivianos por los 33 meses de controles médicos tanto a ella como a su hijo e hija.

Por otra parte, la autoridad invitó a las mujeres de El Alto acudir a las oficinas de DIMUSA El Alto para solucionar inmediatamente algún problema u observación en el cobro del beneficio.

El Alto, 2 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...