Páginas

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BOLIVIA EVALÚA EL AVANCE DE LA EDUCACIÓN BOLIVIANA

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN, JUAN JOSE QUIROZ, INFORMA LOS ALCANCES DE LA EDUCACIÓN REGULAR

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL, EXPLICA LOS AVANCES

EL VICEMINISTRO DEL PROFOCOM, FERNANDO CARRIÓN, HABLA SOBRE LA PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BOLIVIA LANZARÁ NUEVA ADMISIÓN DE DOCENTES EN DICIEMBRE

lunes, 2 de julio de 2012

DESIGNAN A NUEVA AUTORIDAD EN SERECI EL ALTO Y MODERNIZAN LOS LIBROS DE INSCRIPCIÓN


La nueva Directora del SERECI El Alto, Delia Aguilar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Órgano Electoral Plurinacional (OEP) tuqinkirinakaxa utt´awayapxiw kullaka Delia Aguilar juparux machaqa autoridadjama aka Servicio Regional de Registro Civil El Alto markatxa (SERECI) ukham sutini. Jichhaxa jupax amt´awayiw sart´ayaña aka qillqayaniñaka partidas de nacimiento sistema taypita ukhamata marata maratjamaxa sumäxañapataki.
 
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ha designado el lunes a Delia Aguilar como nueva Directora del Servicio Regional de Registro Civil El Alto (SERECI), en reemplazo de su antecesor Henry Andrade. La nueva autoridad lanzó el programa de modernización del registro de las antiguas Partidas de Nacimiento por libros digitales.

Aguilar, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el pasado 15 de mayo de 2012 el OEP aprobó nuevos reglamentos como la Resolución 80 sobre la corrección de Partidas de Nacimiento por el cual se dejan los libros de Partidas de Nacimiento por libros digitales.

“Eso significa que los trámites son más rápidos, son más instantáneos y también la característica principal es que hay un formulario único a nivel nacional para las correcciones fundamentadas con pruebas y eso son gratuitas”, afirmó Aguilar.

Por otra parte, la autoridad pidió a los padres y madres de familia que no hayan registrado a sus hijos e hijas menores de 12 años, ellos pueden acudir a cualquier Registro Civil ó SERECI del país para obtener el Certificado de Nacimiento gratuito.

La nueva Directora recomendó a los padres de familia poner nombres legibles y no extranjeros porque esto dificulta en la escritura del niño o niña en la Unidad Educativa, por ello aseguró que existe casos de nombres con diferente letra.   

Asimismo, Aguilar, manifestó que el pasado mes implementaron el programa de entrega de Certificados de Nacimiento a los niños y las niñas menores de 12 años, además de personas que nunca haya tenido este documento personal en las localidades de las provincias altiplanicas.

El 4 de julio SERECI El Alto y la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) lanzarán la campaña denominada ‘Brigada por la Integración de los pueblos de La Paz – Beni 2012’ con el objetivo de entregar Certificados de Nacimiento a las personas que nunca hayan tenido este documento personal. Esta campaña recorrerá todas las localidades de Pelechuco, Franz Tamayo e Ixiamas.

El acto de posesión de la nueva autoridad se cumplió en las instalaciones de SERECI El Alto, el cual no afectó las atenciones en la emisión de Certificados de Nacimiento.

El Alto, 2 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...