@ANBOLIVIA: VEEDORES RELIEVAN CULTURA CÍVICA Y DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de marzo de 2015

VEEDORES RELIEVAN CULTURA CÍVICA Y DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El consejero nacional electoral de Ecuador, Mauricio Tayupanta, felicitó el domingo al pueblo de Cochabamba por la cultura cívica y democrática demostrada durante su participación en los comicios subnacionales.


    "Felicitó al pueblo boliviano por esa cultura cívica democrática que tiene", dijo, luego de liderar una misión de observación de su país durante el proceso eleccionario en la ciudad de Cochabamba y municipios aledaños.

    El representante de Ecuador dijo que el comité quedó sorprendido por la masiva presencia de votantes en los recintos electorales y no encontró novedades "grandes" en su trabajo de observación.

    Sin embargo, mencionó que sí halló ciertas falencias en la organización del evento electoral, como la ausencia de algunos jurados electorales y la falta de publicación de listas de información para que los votantes ubiquen sus lugares de sufragio.

    Los problemas de todos modos, dijo, fueron superados durante la jornada por los miembros del Tribunal Departamental Electoral.

    "Todas esas situaciones se fueron solucionando en el transcurso del día y el proceso se fue fortaleciendo", relievó.

    El representante de los observadores de Ecuador estableció que los problemas detectados sólo harán que se recomiende a los organizadores de los comicios que tomen provisiones para que no surjan en próximos comicios a efectuarse en el país.


    "El trabajo de las elecciones subnacionales, de todos modos, permitió que la delegación de Ecuador determine que los miembros del Tribunal Departamental Electoral trabajaron con bastante ética y profesionalismo", remarcó Tayupanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...